Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
AGRICULTURA

Los cerezos del Valle del Jerte registran más de 900 horas frío

Los cerezos del Valle del Jerte registran más de 900 horas frío
15 de Febrero | 15:58 - Redacción

Los cerezos del Valle del Jerte han cumplido "más o menos lo estipulado" en horas frío este año, con 925-959 horas frío en la zona media, mientras que en las zonas bajas han sido 825-850 horas frío, por lo que se ha portado "bien" el 2017 y lo que se lleva de 2018.

De este modo lo ha señalado el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Emilio Sánchez, quien ha recordado que las horas frío son aquellas que los cerezos pasan por debajo de los 4 grados centígrados, lo que permite que la savia de los cerezos se ralentice y mantenga parada, lo que se llama "el descanso del árbol".

Dependiendo de las variedades de cerezo cada uno requiere un número de horas frío mayor o menor "como la Bang que necesita más y la ambrunés que es muy exigente", según Sánchez, pero con las horas registradas en esta temporada, muy semejantes a las de la pasada campaña, son las suficientes porque ya el año pasado se registró "un cosechón".

En esta línea, en declaraciones a Europa Press ha apuntado que el descanso del árbol es "importante" porque "el árbol es igual que las personas, tiene estrés durante todo el año", y cuando no descansa de manera adecuada no podrá enfrentarse adecuadamente a la floración y la posterior campaña de fruto.

La "mala" noticia es la "escasa" pluviometría registrada en el valle del Jerte este otoño e invierno, unos balances hídricos en los que se está "de pena", según Sánchez, ya que se han recogido apenas "350 litros" una cantidad muy baja debido a que las "lluvias han sido lamentables", mientras que la nieve "ha sido nieve blanda que en dos días se ha ido".

Una situación que se solucionaría "con 15 días lloviendo sin parar", aunque no es muy confiado Emilio Sánchez en que pueda llegar estas lluvias continuadas, por lo que se espera que al menos lo que queda del mes de febrero se superen "los seis litros" que se llevan y pone su "esperanza" en el mes de marzo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información