Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 21 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
TURISMO

El título del 'Otoño Mágico' como Fiesta de Interés Nacional situará al Valle del Ambroz en todos los mercados

21 de Diciembre | 17:13 - Redacción

La declaración del 'Otoño Mágico' como Fiesta de Interés Turístico Nacional permitirá situar al Valle de Ambroz, en la provincia de Cáceres, en todos los mercados nacionales o internacionales de una manera "muy potente".

De esta forma se ha pronunciado el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, este jueves, día 21, en rueda de prensa con motivo de la declaración del 'Otoño Mágico' como Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte de la Secretaría de Estado de Turismo

Francisco Martín ha estado acompañado por el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), Óscar Mateos Prieto, y el presidente de la Mancomunidad Valle del Ambroz, César Martín Villares.

En su intervención, el director general de Turismo, ha destacado que esta declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional "puede ser la mejor expresión del año del turismo internacional en Extremadura", ya que según ha dicho, se trata de "una marca" que va a posicionar a la comunidad autónoma de Extremadura y al Valle del Ambroz en todos los mercados nacionales e internacionales de una manera "muy potente".

Por este motivo, Martín ha mostrado su agradecimiento a la Secretaría de Estado de Turismo, así como a todos los vecinos de la comarca del Valle del Ambroz que durante 20 años han "trabajado con ilusión y con constancia" en sacar adelante este evento.

Asimismo, también ha dado las gracias las diputaciones de Cáceres y Badajoz, así como al grupo de acción local y a todos los ayuntamientos por "el trabajo constante de tantos alcaldes y cientos de concejales de pueblo pequeños que se desviven por el servicio público a sus vecinos y que trabajan intensamente en la promoción turística".

De esta forma, Martín Simón ha considerado que la "identidad patrimonial, histórica y natural" de Extremadura es lo hace que sea una región "única, diferente y singular", por lo que las Fiestas de Interés Turístico son "un factor clave" en la comunidad.

También, Simón ha señalado que esta declaración de carácter nacional de la fiesta del 'Otoño Mágico' es el "mejor ejemplo de cooperación" entre las administraciones y la ciudadanía ya que llevan 20 años trabajando, incluso en los de más dificultad en 2015 y 2016, es por eso por lo que en los últimos tres años de Dirección General de Turismo ha aportado una cantidad de 149.000 euros para "apostar por esta feria".

Cabe destacar que con este nuevo título, Extremadura cuenta con un total de 53 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, de las cuales, ocho son de carácter nacional, tras la última incorporación del 'Otoño Mágico'.

CENTRO BTT Y OCHO RUTAS

Por último, Francisco Martín Simón ha mostrado el "compromiso" de la Dirección General de Turismo para fortalecer el Valle del Ambroz como "uno de los mejores destinos turísticos de naturaleza de Extremadura", a la vez que ha anunciado la creación de un Centro BTT en el 2018.

Dicho espacio, contará con ocho rutas por el conjunto de los pueblos del Valle del Ambroz, que sumarán un total de 185 kilómetros para la práctica del cicloturismo BTT "totalmente señalizados e interpretados", con un importe de 80.669 euros.

Cabe destacar que esta fiesta estará también presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en el stand de Extremadura para promocionarse.

"FRUTO DEL TRABAJO DE TANTAS HORAS"

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), Óscar Mateos Prieto, se ha mostrado "muy orgulloso" de conseguir este título, el cual es "fruto del trabajo de tantas horas de personas anónimas que lo han hecho posible".

Así, Mateos Prieto ha señalado que, esta Declaración de Interés Turístico Nacional de la fiesta del Valle de Ambroz, a cinco horas de finalizar el otoño, es poner "la guinda a un extraordinario otoño en Extremadura".

En esta línea, Óscar Mateos ha considerado que prueba de ello es que el "otoño en Extremadura está de moda", algo que es una "responsabilidad", ha añadido, la cual acogen con "mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar".

Por último, el presidente de Diva ha destacado que "con mucho trabajo" conseguirán "referenciar el Valle del Ambroz y Extremadura en el panorama nacional e internacional".

Cabe destacar que en este último año la fiesta del 'Otoño Mágico' ha contado con alrededor de 30.000 visitantes y con cerca de 60 actividades de grandes variedades, sobre todo relacionadas con la naturaleza.

UN "TRABAJO CONTINUADO"

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad Valle del Ambroz, César Martín Villares, ha señalado que la fiesta del 'Otoño Mágico' supone para la comarca un "esfuerzo de muchísima gente" y es "fruto del trabajo continuado".

En esta línea, Villares ha considerado que "la clave del éxito" es la "cooperación" de los ocho municipios que integran el Ambroz, los cuales son Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, Hervás, la Garganta y Segura de Toro.

Además, César Martín ha subrayado que la Declaración de Interés Turístico Nacional de esta fiesta es "un reconocimiento a toda la gente que año tras año trabaja para hacer grande el otoño y que tenga la repercusión que tiene".

Finalmente, Martín ha señalado que esta declaración "va a ser una inyección de adrenalina y un balón de oxígeno para la gente y para continuar trabajando con más empeño".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!