Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
DISCAPACIDAD

Plena Inclusión Extremadura cierra en Plasencia la cuarta edición de la campaña 'El valor de la diferencia'

19 de Diciembre | 17:59 - Redacción

La campaña de sensibilización 'El valor de la diferencia' ha finalizado esta semana su cuarta edición, tras impartir dos charlas de sensibilización en el entorno de Plasencia ante cerca de un centenar de personas.

Para ello ha resultado "fundamental" la difusión y colaboración en la organización de Placeat y Copesex, ha resaltado en nota de prensa Plena Inclusión Extremadura.

Así, durante la mañana del lunes, 18 de diciembre, se presentó esta actividad en la residencia Placeat en San Gil ante profesionales, familiares de personas con discapacidad intelectual y vecinos de esta localidad.

Por la tarde, el Centro Cultural Las Claras acogió de nuevo a los trabajadores de Plena Inclusión Extremadura para sensibilizar en este caso a profesionales de Placeat y educadores sociales integrantes de este colegio profesional.

Cabe señalar que la pasada semana, 'El valor de la diferencia' también se impartió en la Universidad de Extremadura, ya que se incluyó en la I Jornada interdisciplinar de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia, organizada en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, en el campus de Cáceres.

Esta es la segunda ocasión en que la campaña de sensibilización llega a las aulas de esta Facultad, tras el éxito obtenido en la edición de 2016.

Además, los profesionales universitarios no son los únicos que han recibido formación este año, ya que en esta cuarta edición ha ampliado sus horizontes y por primera vez ha acudido a las aulas de los Módulos de Certificados de Profesionalidad.

El objetivo de 'El valor de la diferencia' es dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña. De esta manera, se pretende sensibilizar y actuar sobre los estereotipos y los prejuicios hacia estas personas.

En este proyecto, financiado por el Sepad de la Junta de Extremadura, son las propias personas con discapacidad intelectual las encargadas de llevar a cabo una serie de charlas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información