Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 de Enero de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
CULTURA

El divulgador científico Javier Cacho presenta el lunes en Plasencia su libro sobre el explorador polar Nansen

9 de Diciembre | 17:46 - Redacción

El escritor y divulgador científico Javier Cacho presenta este lunes en Plasencia su último libro, titulado 'Nansen, maestro de la exploración polar. El científico que llegó a ser Nobel de la Paz', publicado por Fórcola.

La presentación tendrá lugar a las 20,00 horas en la librería La Puerta de Tannhäuser, que forma parte, junto con Intempestivos (Segovia) y Letras Corsarias (Salamanca) de la alianza de librerías La Conspiración de la Pólvora, que acoge sucesivamente del 11 al 13 de diciembre al divulgador científico y escritor.

Javier Cacho es científico, ensayista, divulgador científico, físico y escritor. Fue miembro en 1986 de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida. Es colaborador de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) en el Programa Antártico Español, y delegado en el Scientific Committe on Antarctic Research, ha participado en varias campañas de investigación como jefe de la base antártica española Juan Carlos I. Ha sido director de la Unidad de Cultura Científica del INTA.

'Nansen, maestro de la exploración polar' (2017), es su tercer libro. Supone la primera biografía completa en español de este importante explorador polar. Nansen fue maestro de exploradores como Scott, Shackleton o el propio Amundsen (el descubridor del Polo Sur), a quien prestó su barco Fram para adentrase en los hielos de la Antártida, según informa la editorial en una nota de prensa.

Javier Cacho es autor de una trilogía de libros dedicados a los grandes personajes históricos de la conquista de los Polos. Sus dos títulos anteriores son 'Amundsen-Scott: duelo en la Antártida' (2011, 5 ediciones) y 'Shackleton, el indomable' (2013, 2 ediciones), que han vendido miles de ejemplares y obtenido las mejores críticas.

Nansen fue un pionero de la exploración del Ártico y del Polo Norte. En 1888 afrontó el desafío de atravesar Groenlandia por primera vez, y logró adquirir fama internacional tras alcanzar el récord de latitud Norte de la época _86°13'_ durante su expedición en el Fram al Polo Norte entre 1893 y 1896.

También destacó por sus estudios de zoología, fue también un gran especialista en oceanografía -propuso la teoría sobre los movimientos de las aguas profundas del Atlántico Norte-, y realizó contribuciones significativas en el campo de la neurología, similares a las que valieron a Santiago Ramón y Cajal el Premio Nobel de Medicina en 1906.

Fue además importante diplomático, pues tras la Primera Guerra Mundial fue nombrado alto comisionado de la Sociedad de Naciones para los prisioneros y refugiados de guerra, donde colaboró activamente en defensa de cientos de miles de víctimas del conflicto, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1922. A Nansen se debe la invención del 'Pasaporte Nansen' para exilados y refugiados sin patria.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Cabezuela del Valle
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!