Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 21 de Abril de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia
EDUCACIÓN

Alumnos de Plasencia, participan en la I Liga de Robótica Regional

9 de Diciembre | 10:39 - Redacción

Alumnos de Mérida, Plasencia, Navalmoral, Azuaga, Almendralejo y Cáceres participan desde el 1 de diciembre en RoboXtrem, la I Liga de Robótica Regional de Extremadura.

Este campeonato regional está organizado por la Asociación Robótica de Extremadura (AROtec), a través de su proyecto educativo educarobot.org, con sede en Cáceres.

El presidente de AROtec y director del proyecto educarobot, Jesús Rodríguez, ha explicado que RoboXtrem está orientada a la participación de IES y colegios de la región.

En ella pueden participar chicos y chicas de 8 a 16 años, desde el segundo ciclo de primaria hasta el último curso de la ESO, con el objetivo de proporcionar una serie de retos durante todo el curso, donde se trabajan aspectos como la física, la mecánica, la electrónica, ingeniería, la robótica, las matemáticas, la ciencia y la tecnología mientras se desarrolla la creatividad.

Además, RoboXtrem incluye una "componente innovadora" en una competición de robótica, ya que las ediciones son temáticas, tratando siempre temas transversales relacionados todos ellos con la cultura y el arte en Extremadura, según ha informado RoboXtrem en nota de prensa.

En esta línea, Jesús Rodríguez ha destacado la "extraordinaria oportunidad" que tiene Extremadura de desarrollar ingenieros en robótica, "un futuro que ya es presente gracias a las estupendas oportunidades" que tiene la región gracias a eventos como RoboRave Ibérica y el gran número de empresas de desarrollo de software que existen en Extremadura que tienen lazos empresariales con EEUU.

"Se están dando pasos muy acertados en este sentido en Extremadura y nuestros chicos y chicas ya no tienen miedo de salir fuera y de relacionarse en otros idiomas en cualquier disciplina, sea la robótica o cualquier otra", ha aseverado.

Así, Rodríguez ha destacado el caso de Xurxo Riesco, estudiante cacereño de 16 años que actualmente está estudiando en la Saint Paul Preparatory School de Minnesota, tras haber sido participante activo en educarobot y en CoderDojo Cáceres.

"Niños de 8, 9 y 10 años están hablando el mismo lenguaje, el mismo idioma que chicos universitarios, la diferencia es la plataforma", ha afirmado Jesús Rodríguez.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!