Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de 1.270 plazas en la Oferta Pública de Empleo

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de 1.270 plazas en la Oferta Pública de Empleo
3 Enero 2020 | 09:31 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2019; un total de 1.270 plazas que incluyen las referidas a la Administración General, Servicio Extremeño de Salud y personal docente. Del total de plazas ofertadas, 1.195 son de turno libre y 75 de promoción interna.


Las plazas figuran en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo o en las plantillas de personal docente no universitario y de personal estatutario, y se hallan convenientemente dotadas presupuestariamente, con las limitaciones establecidas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2019.

Además, el Ejecutivo ha aprobado inversiones, casi 17 millones de euros, en materia de infraestructura educativa, así como los 24 millones que dotarán el convenio que la Junta suscribe con las dos diputaciones provinciales para la activación del empleo local y que supone contrataciones a tiempo completo, por un año.

El Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente el decreto de fomento de la contratación de Seguros Agrarios Combinados y la convocatoria para la anualidad 2020 a lo que se destinan 8 millones de euros. Y, en el área de Transición Ecológica y Sostenibilidad se han aprobado obras mara mejorar de infraestructuras hidráulicas y abastecimientos a varias localidades de la región cuya inversión que supera los 8,6 millones de euros.

A estos asuntos se ha referido el presidente de la de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara durante su comparecencia para explicar los acuerdos aprobados en la última reunión del año del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Fernández Vara ha aprovechado su comparecencia para explicar los proyectos para el próximo año del que ha dicho que “el 2020 va a ser el año en que, cuando llegue el horizonte del verano, Extremadura tenga en marcha un plan energía y clima, una estrategia de digitalización, un plan para luchar contra la despoblación y retos demográfico, la actualización del Plan de Vivienda, concreción en materia de infraestructuras, un Plan de Ciencia, mejora de la agilidad de los procesos administrativos y plan movilidad, todo aquello en lo estamos trabajando y que a lo largo de los próximos meses serán una realidad”


El presidente de la Junta ha afirmado que el desarrollo de todos estos proyectos es posible porque en Extremadura los ciudadanos optaron en su día por la estabilidad política “un valor en alza al que cada día otorgo más importancia y valor”.

Frente a lo que se está desarrollando cara al año próximo, el presidente de la Junta ha aprovechado su comparecencia para hacer un balance de lo acontecido en 2019.

En este sentido el presidente de la Junta ha valorado la buena marcha de las infraestructuras en materia ferroviaria. Ha señalado que la plataforma está terminada en muchos tramos de su recorrido por lo que a finales del próximo año estará acabada la obra en el tramo extremeño Plasencia-Badajoz gracias al esfuerzo inversor que se ha hecho en este proyecto. También es una buena noticia según Fernández Vara, que se desbloqueado la inversión para la autovía Cáceres- Badajoz, y la situación de los proyectos turísticos en los que trabaja el Gobierno regional, sector éste que arroja buenas cifras “cada día estamos más cerca de los 30.000 empleo, de que su contribución al PIB llegue al 8 por ciento y de los 2,5 millones de viajeros”.

Ha reconocido el presidente que en lo que se refiere al empleo y a la espera de los datos de la EPA del cuarto trimestre del año, la evolución en la creación de empleo ha sido inferior a la del año anterior, debido a que determinados proyectos no han podido iniciarse, pero espera que en los próximos meses se conformen algunas de estas iniciativas y la cifras de creación de empleo sean mejores. No obstante, ha dicho que el balance en esta materia referido a los últimos 5 años indica que hay 50.000 parados menos en Extremadura “si bien este año no ha sido tan buena la evolución como el año anterior”.

Guillermo Fernández Vara ha destacado especialmente lo que ha definido como “pequeñas cosas de la política que, en realidad, son las más grandes” y, entre ellas, ha mencionado que esta pasada noche se ha completado el trasplante número 70, posible por el sistema sanitario público, que, ha reconocido, puede que falle, en ocasiones, en cuestiones cotidianas por el volumen de las prestaciones que ofrece. En la política de las pequeñas cosas también ha mencionado el presidente el hecho de que se haya aumentado el número de docentes pese a que el número de niños ha disminuido “es lo que hace grande a la política, estar al servicio de la ciudadanía, esa es la política con mayúsculas”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!