Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña resalta la importancia de educar en igualdad para erradicar la violencia de género

Gil Rosiña resalta la importancia de educar en igualdad para erradicar la violencia de género
3 Diciembre 2019 | 13:38 - Redacción

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este martes la necesidad de educar a las futuras generaciones en “esa obligada visión de igualdad entre hombres y mujeres” para conseguir erradicar la violencia de género.

La titular de Igualdad y portavoz ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en la inauguración de las Jornadas “Intercambio de Estrategias para la Erradicación de la Violencia de Género: una mirada desde las políticas públicas”, organizadas por Fundación Mujeres. Unas jornadas que han sido financiadas por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

En este foro igualitario para analizar las políticas públicas con perspectiva de género, Gil Rosiña ha destacado que uno de los tres ejes vertebradores de la política de cooperación de la Junta de Extremadura es “los nuevos feminismos” y, en este aspecto, ha abogado por seguir trabajando “con esa necesaria y amplia mirada por las igualdades, no solo en el territorio nacional y regional, sino también  en otros lugares del mundo donde las mujeres tienen infinitamente peores condiciones que las que tenemos aquí”.

En los últimos años, ha destacado, “España ha avanzado en términos legislativos de manera extraordinaria”, resaltando que la Ley de Violencia de Género ha sido “un referente para otros países del mundo”, a pesar de que “ya son 53 las mujeres asesinadas por la violencia de género en España en lo que llevamos de 2019”, ha lamentado.

Además, Gil Rosiña ha señalado que una vez transcurrido el 25 de noviembre, “efeméride donde todo el mundo ha alzado la voz contra la violencia de género”, tanto los poderes públicos como los responsables políticos “debemos y tenemos la obligación de trabajar durante todo el año en esta materia”.

Por último, la responsable de las políticas de Igualdad y portavoz ha señalado que jornadas como éstas son “muy necesarias” en un ejercicio de repensar las estrategias, analizarlas y evaluarlas. “Investigar qué se ha conseguido y qué estamos haciendo bien”, así como, “qué está fallando y qué no está dando el resultado que esperábamos para erradicar la violencia de género contra las mujeres”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!