Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta desarrolla el Programa Emprende 2.0 para reemprendimiento y reconversión profesional

La Junta desarrolla el Programa Emprende 2.0 para reemprendimiento y reconversión profesional
2 Diciembre 2019 | 19:23 - Redacción

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital pone en marcha el programa Emprende 2.0 dirigido a personas que quieren iniciar un nuevo proyecto tras un fracaso empresarial, así como a desempleados mayores de 50 años que vayan a emprender un proyecto empresarial por primera vez. 

En este sentido, el próximo miércoles, día 4, en Mérida, se celebrará la Jornada "Reinvéntate. Una nueva oportunidad empresarial", sesión en la que se informará ampliamente sobre el programa Emprende 2.0 y en la que se darán a conocer experiencias de reemprendimiento y reconversión profesional.

Asimismo, se expondrá la ponencia “El arte japonés para renacer” a cargo de Jaime Ruiz Peña, y habrá una mesa redonda que contará con las experiencias de José María Blanco, Pilar Contreras, Ángel Fanegas, Javier Mariñas y Generosa Dávila, personas que se han reinventado profesionalmente o han reemprendido tras un fracaso empresarial.

Según ha explicado la directora general de Empresa, Ana Vega, Emprende 2.0 es un programa que ofrece formación, coaching y asesoramiento para lanzar un nuevo proyecto empresarial.  

A través de una metodología práctica se abordarán diferentes contenidos como la identificación y evaluación de ideas de negocio, recursos para la financiación, habilidades básicas de gestión empresarial, y gestión comercial y estrategias para la venta,

También se realizará un taller específico sobre la Ley de Segunda Oportunidad Empresarial, en relación a la reducción de la carga financiera y otras medidas de ámbito social.

El programa va dirigido a personas que hayan acometido el cierre de su empresa y quieran reemprender con una nueva actividad, así como mayores de 50 años actualmente desempleados que posean una gran trayectoria profesional como empleados por cuenta ajena y que deseen iniciar un proyecto propio.

Los participantes recibirán tutorías o asesoramientos individualizados para elaborar el plan de viabilidad y el plan de financiación para afrontar con más garantías de éxito el proyecto, ha agregado Ana Venga

El programa Emprende 2.0 se desarrollará entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020 y la inscripción para asistir a la jornada y para participar en el programa está disponible en Extremadura Empresarial.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!