Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura participa en Bruselas en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades

Extremadura participa en Bruselas en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades
7 Octubre 2019 | 19:40 - Redacción

La región participará activamente a lo largo de estos días en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (EWRC en sus siglas en inglés), el evento más destacado del año en el ámbito de la política y el desarrollo regional y local, y que tendrá lugar de manera paralela a la sesión plenaria de octubre del Comité Europeo de las Regiones.

Esta cita, que se realiza anualmente en Bruselas, celebra este año su decimoséptima edición. Diferentes representantes extremeños participarán como ponentes o participantes en algunos de los más de 150 seminarios que se celebran durante toda la semana en la capital comunitaria, a los que asistirán unas 9.000 personas venidas de toda Europa.

Extremadura ha coorganizado un seminario en el que participarán representantes de las regiones portuguesas de Alentejo y Norte, las regiones polacas de Lodzkie y Lubuskie, y la Asociación Eslovena de Negocios e Investigación. El seminario abordará la transición energética en las ciudades y regiones de la Unión Europea, y Extremadura estará representada por Cosme Segador, director de la Agencia Extremeña de la Energía, que dará a conocer las acciones que está llevando a cabo la Comunidad Autónoma para conseguir el objetivo común en la lucha contra el cambio climático.

La región también participará en un laboratorio sobre servicios innovadores y digitales en las regiones europeas, en el que un representante de FUNDECYT-PCTEX presentará la experiencia de Extremadura a este respecto. En la organización de este laboratorio participativo han colaborado también la región húngara de la a Gran Llanura Meridional, la región italiana Emilia-Romagna, la región polaca de Malopolska y la Comisión Europea, así como la Comunidad Valenciana y Murcia.

La EWRC es el escenario idóneo para intercambiar experiencias y mantener contactos con socios potenciales para concurrir a proyectos europeos. Por este motivo, se han desplazado a la capital comunitaria responsables del Servicio de Fondos Comunitarios y la Oficina de Proyectos Europeos de la Junta de Extremadura, que han participado en varios seminarios. Así lo ha hecho también el personal de la Oficina de Extremadura en Bruselas, que se ha encargado de las labores apoyo, organización y coordinación de toda la delegación extremeña.

De manera simultánea a los eventos oficiales de la EWRC se celebran muchos otros relacionados con diferentes temáticas. En este sentido, Extremadura liderará la conferencia final del proyecto FINERPOL sobre el uso de instrumentos financieros para políticas de renovación energética, en el que participarán varios representantes extremeños, y estará presente en el evento final de la Región Europea de la Economía Social, título que ostenta Extremadura en 2019.

La EWRC está organizada por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones, que han invitado al evento a más de 200 periodistas, 3 de ellos extremeños.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!