Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación publicará la adjudicación de las plazas de interinos para el curso escolar 2019/2020 el próximo 31 de julio

Educación publicará la adjudicación de las plazas de interinos para el curso escolar 2019/2020 el próximo 31 de julio
4 Junio 2019 | 09:29 - Redacción

La Consejería de Educación y Empleo publicará la adjudicación de las plazas de interinos para el curso 2019/2020 el próximo 31 de julio, según establece el calendario previsto en el procedimiento para la adjudicación de destinos de funcionarios interinos de las listas ordinarias de los cuerpos docentes aprobado en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, presidida este lunes por la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.



El plazo de presentación de solicitudes y de renuncia previa se especificará en la resolución, por la que se establece el procedimiento para la adjudicación de destino de los integrantes de las listas ordinarias, que se publicará en junio en Profex.

La adjudicación inicial de plazas se hará pública el día 22 de julio y, entre el 23 y el 25 de julio, los aspirantes a una plaza interina podrán presentar reclamaciones o renunciar a la plaza adjudicada y/o a participar en el procedimiento de adjudicación.

Tras la publicación de la adjudicación final el 31 de julio, los funcionarios interinos tendrán un plazo para renunciar a una plaza adjudicada, una renuncia que deberá estar justificada y que conllevará que el aspirante no sea llamado durante el curso escolar 2019/2020 para ninguna plaza o sustitución de ningún cuerpo o especialidad. Una renuncia en la que no se acredite la justificación, conllevará la exclusión de la lista correspondiente.

Con el establecimiento de este calendario se asegura un adecuado comienzo del curso escolar 2019/2020, garantizando la presencia de todo el personal docente en los centros educativos en fechas previas al inicio de las actividades lectivas.

Según establece la mencionada resolución, los interesados deberán presentar una solicitud por cada especialidad por la que participe en el procedimiento, indicando en cada una de ellas la lista ordenada de centros seleccionados.

Además, podrán pedir que se le tenga en cuenta solamente los centros solicitados en el orden que priorice, que la Administración incorpore de oficio los centros en el orden preestablecido o que se apliquen sucesivamente las dos opciones citadas.

En cuanto a la renuncia previa, ésta será única para todas las listas de espera ordinarias de las que forme parte la persona interesada.

ZONIFICACIÓN

La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado también el procedimiento para que los integrantes de las listas ordinarias y extraordinarias de los distintos cuerpos docentes indiquen la zona o zonas en las que deseen participar en el curso escolar 2019/2020.

Los integrantes de las listas formarán parte de todas las zonas, salvo que renuncien expresamente a alguna o algunas de ellas; por tanto, solo deberán participar en el procedimiento quienes quieran renunciar a una o varias zonas de las listas ordinarias y/o extraordinarias.

La persona integrante de lista ordinaria y/o extraordinaria, en aquellas listas a las que se haya renunciado a alguna zona o zonas, no se le adjudicará durante el curso escolar 2019/2020 ninguna plaza o sustitución de dicha zona o zonas. Dicha renuncia dejará de tener efecto cuando el aspirante solicite la ampliación de zonas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!