Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Agosto 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura reconoce las buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales a distintos colectivos y entidades

La Junta de Extremadura reconoce las buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales a distintos colectivos y entidades
10 Abril 2019 | 18:46 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha presidido este miércoles en Mérida la entrega de la tercera edición de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Extremadura, que pretenden promocionar la investigación en materia de Prevención de Riesgos Laborales y reconocer públicamente la labor realizada por empresas, administraciones públicas, entidades y personas en el fomento de la mejora de las condiciones de trabajo y la prevención de los riesgos laborales en Extremadura.



“Nadie debe perder la salud en el trabajo y mucho menos la vida. Y es por eso que la labor para disponer de entornos de trabajo cada vez más seguros y cada vez más saludables no puede tener fin”, ha asegurado la consejera que, a la vez, ha reconocido el esfuerzo colectivo de trabajadores, sindicatos y empresas.

“Entre todos, habéis puesto en marcha un Plan de Prevención, el séptimo que se lleva a cabo en nuestra región. Precisamente, estos premios vienen de un compromiso que se plasmó en ese plan, con la idea de dar visibilidad y fortalecer la prevención de riesgos laborales, ha destacado Esther Gutiérrez.

A la cita han asistido también el secretario general de Empleo, Javier Luna, y la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, entre otras autoridades.

El Premio a la Integración de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en el Sistema de Gestión, que consiste en galardonar a las empresas, administraciones públicas y entidades que integren la PRL en su sistema organizativo y consigan bajos índices de siniestralidad laboral, ha sido para ‘Subus Grupo de Transporte, SL’.

El Premio a las buenas prácticas en Prevención de Riesgos Laborales aplicadas en Empresas de Extremadura, cuyo objetivo es fomentar la aplicación de buenas prácticas en materia de PRL en las empresas de Extremadura, ha sido para ‘CB Plasencia Ambroz’.

Asimismo, el Premio a la actividad investigadora, desarrollo y aplicación de proyectos innovadores en la mejora de la Prevención de Riesgos Laborales, cuya finalidad es reconocer las actividades investigadoras e innovadoras en Prevención de Riesgos Laborales y su aplicación en las empresas de Extremadura, ha sido para Antonio Mordido Morales, José Caballero Criado, Antonio Gijón López, José Antonio Cortés Moreno y Alberto Ordóñez Rebollo, que trabajan en el equipo de iniciativa y mejora de la jefatura de mantenimiento de Mérida de la Subdirección de Prevención de Riesgos Laborales del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Por otro lado, ‘FREMAP’ ha sido galardonado con el Premio a empresas, entidades o personas que promuevan la Seguridad y Salud en el Trabajo como valor fundamental en la actividad empresarial, cuyo objetivo es galardonar a empresas, entidades o personas que realicen una labor destacada en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, como factor de competitividad y responsabilidad social empresarial.

El Premio a empresas que promuevan la Seguridad Vial Laboral, cuyo objeto es premiar a empresas que destaquen por las actividades de promoción de la seguridad vial de sus trabajadores, como forma de reducir los accidentes laborales ocasionados por el tráfico, tanto en jornada laboral como ‘in itinere’, ha recaído en ‘Asepeyo’.

PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Por otra parte, el Premio a la trayectoria profesional destacada en Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene por finalidad reconocer la trayectoria profesional de personas que hayan desarrollado su carrera profesional principalmente en Extremadura y que hayan destacado por su actividad e implicación en las actividades relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, ha sido para Germán Gómez Cruz, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales.

El Premio Especial de la Dirección General de Trabajo de reconocimiento de los méritos prestados por su trabajo a favor de la Prevención de Riesgos Laborales en Extremadura, candidatura propuesta por la Dirección General de Trabajo por su relevancia y valor social, de reconocimiento de los méritos de las personas, empresas, administraciones públicas y/o entidades a favor de la PRL en Extremadura, ha recaído en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Finalmente, el Premio a los Centros Docentes y Universitarios que integren la Formación en Prevención de Riesgos Laborales en los distintos niveles educativos, con el objeto de premiar las actividades educativas sobre PRL en los centros escolares de Extremadura, dirigidas tanto al profesorado como al alumnado, como forma de adquirir desde la infancia la cultura preventiva necesaria para la prevención de accidentes y enfermedades que puedan producirse cuando se acceda a la actividad laboral, ha sido para el IES Extremadura, de Montijo, y para el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Badajoz.

A estos galardones podían optar las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que reunieran los requisitos exigidos para cada modalidad. No podían optar a los premios las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que hubieran obtenido premios en la convocatoria anterior.

Los galardones no van acompañados de dotación económica alguna, al tratarse de premios de honor, y consisten en diploma acreditativo y placa o figura conmemorativas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información