Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La portavoz de la Junta valora la apuesta de la Biblioteca de Extremadura por visibilizar el papel de la mujer en la historia

La portavoz de la Junta valora la apuesta de la Biblioteca de Extremadura por visibilizar el papel de la mujer en la historia
3 de Abril | 17:34 - Redacción

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado este miércoles la apuesta realizada por la Biblioteca de Extremadura para visibilizar el papel de la mujer en la historia a través de la muestra “Biografía de Mujeres”.


Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante la visita que ha realizado a esta exposición organizada por la Biblioteca de Extremadura que puede ser visitada durante todo el mes de abril.

Isabel Gil Rosiña ha felicitado a los responsables de esta actividad por abrir las puertas de la biblioteca de la región y apostar por una iniciativa que quiere hacer justicia con muchas mujeres que desde sus distintos ámbitos de trabajo hicieron cosas muy importantes y, sin embargo, no se las conoce.

“El fijar esta exposición concretamente en las biografías de mujeres me parece una oportunidad extraordinaria para abrir las puertas de la Biblioteca de Extremadura para que vengan los jóvenes y los centros educativos a conocer lo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia, que es mucho”, ha subrayado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Gil Rosiña ha destacado el trabajo de la Biblioteca de Extremadura a lo largo de estos años y el esfuerzo por ampliar la red de bibliotecas, a la vez que ha manifestado que el hecho de que la región sea la comunidad con más bibliotecas es fruto de una apuesta decidida por la cultura.

En este sentido, ha considerado que por muy pequeña que sea una población ésta debe contar con un espacio para la cultura, a la vez que ha reflexionado sobre la oportunidad de poner en marcha iniciativas como ésta que acerquen la cultura a los jóvenes.

La muestra gira en torno al papel de la mujer a través de más de 100 publicaciones de biografías de mujeres que muestran su papel en la historia, mujeres de diversos ámbitos y también extremeñas como Carolina Coronado o Matilde Landa.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información