Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara sitúa a Extremadura como ''un referente'' en el campo de la economía verde y las energías limpias

Fernández Vara sitúa a Extremadura como ''un referente'' en el campo de la economía verde y las energías limpias
1 Abril 2019 | 09:27 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, espera que la Comunidad Autónoma “siga siendo un referente energético, pero ahora en el campo de la economía verde y de las industrias renovables y limpias”.


Así lo ha expresado este viernes, en Mérida, tras una reunión con el presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla, en la que ambos responsables han hablado sobre la inclusión, en la nueva planificación energética que prepara el Gobierno, de los compromisos sobre energías renovables que están proyectados para Extremadura.

Fernández Vara ha recordado que el sector de las energías renovables, junto a otros como el agroalimentario, el turismo o el conocimiento, son “elementos capitales” para la economía de Extremadura que van a ocupar “el hueco que ha dejado la masiva construcción residencial”, una actividad que, ha asegurado, “ya nunca va a volver”.

El presidente extremeño ha señalado que en un plazo de entre 18 y 24 meses habrá un nuevo modelo de planificación eléctrica en nuestro país en el que, espera, se recojan todos los proyectos en los que se está trabajando.

En este sentido, ha indicado que, en el marco de la Estrategia de Energía y Clima que el Gobierno está desarrollando, Extremadura espera participar con un 19 o 20 por ciento de “ese volumen total energético”, lo que se traduce en la instalación de unos 10.000 megawatios en un plazo que alcanzaría hasta el año 2030.

Fernández Vara ha insistido en que será necesario un gran esfuerzo para llegar a ese objetivo en el que está prevista una inversión privada que ha cuantificado en 7.000 u 8.000 millones de euros.

“Sin el apoyo de Red Eléctrica –ha afirmado- no sería posible aquello a lo que estamos asistiendo, que es el compromiso de multitud de empresas e inversores para poner en marcha proyectos energéticos en nuestra región”.

Por otra parte, Fernández Vara ha puntualizado que, en relación con este asunto, “no nos podemos olvidar tampoco el asunto ferroviario”, ya que, ha dicho, “también tiene que ver la electrificación del AVE con las decisiones que se están tomando en la planificación actual y las que se tomarán en la futura”.

El presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla, ha avanzado también que la compañía tiene previsto duplicar la inversión en Extremadura en los próximos tres años, lo que ha cuantificado en 110 millones de euros, si bien, ha aclarado, corresponde a proyectos que ya están cerrados e incluidos en la planificación que ahora está en vigor.

Sevilla ha afirmado que “Extremadura es un exportador neto de energía eléctrica”, ya que representa un 8 por ciento de la generación a nivel nacional y su demanda es de un 2 por ciento.

El responsable de Red Eléctrica ha agradecido a la Comunidad Autónoma la agilidad con la que se están resolviendo las autorizaciones administrativas y las declaraciones de impacto ambiental para poder hacer nuevas subestaciones o trazados, y ha afirmado que “los extremeños pueden contar con Red Eléctrica”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!