Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Julio 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Ley de Contratación Socialmente Responsable de Extremadura abre nuevos horizontes a las pymes y fomenta su participación en la contratación pública

La Ley de Contratación Socialmente Responsable de Extremadura abre nuevos horizontes a las pymes y fomenta su participación en la contratación pública
1 Abril 2019 | 09:25 - Redacción

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que la Ley de Contratación Socialmente Responsable de Extremadura, en vigor desde enero, es un instrumento indispensable para la implantación y ejecución de políticas públicas de carácter social, ambiental y de sostenibilidad.

Así lo ha manifestado en la clausura del II Congreso Autonómico de Contratación Pública, que se ha celebrado durante los días 28 y 29 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, y en el que han participado profesionales de los ámbitos académico, institucional y jurídico de administraciones públicas nacionales, regionales y locales.

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura ha resaltado que la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha realizado una intensa labor para materializar en un solo texto la normativa reguladora de la contratación pública autonómica y local, una labor que no hubiese sido posible sin el trabajo y el esfuerzo de los empleados púbicos.

Blanco-Morales ha destacado que la norma extremeña da prioridad a la calidad, a consideraciones medioambientales y a aspectos sociales o de innovación. Esto permite una contratación pública más eficiente y garantiza el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y de seguridad y salud en el trabajo.

Del mismo modo, según la titular de Hacienda y Administración Pública, la nueva ley extremeña abre nuevos horizontes a las pymes y fomenta su participación en la contratación pública, aspecto que contribuye a la consolidación de nuestro tejido productivo, genera empleo de calidad y estimula la innovación en nuestro sector empresarial.

El futuro, ha explicado Blanco-Morales, pasa por lograr que la contratación sea realice de forma electrónica desde el inicio del proceso y hasta su ejecución, y por establecer foros de encuentro permanentes entre los agentes públicos, sociales y empresariales que participen en los procesos de compra y contratación pública.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información