Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura recibe un primer adelanto de 88,3 millones de euros para políticas activas de empleo

Extremadura recibe un primer adelanto de 88,3 millones de euros para políticas activas de empleo
22 Febrero 2019 | 13:01 - Redacción

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha repartido entre las comunidades autónomas un primer adelanto del 95 por ciento de los fondos del Plan Anual de Política de Empleo (PAPE), por el que Extremadura recibirá 88,3 millones de euros. Ha sido en la LXXIV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, celebrada en Madrid, a la que han asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León.

"Agradecemos que se haya hecho esta distribución de fondos ahora porque esto nos va a permitir tener casi el cien por cien de los fondos en los cuatro primeros meses del año. Era una reivindicación de las comunidades autónomas", ha asegurado la consejera.

Antes este reparto de fondos no se producía hasta junio, septiembre u octubre, como ha explicado Esther Gutiérrez, que ha dicho que el 5 por ciento restante se repartirá en una próxima Conferencia Sectorial de Empleo.

Además, la consejera ha valorado positivamente que el ministerio haya flexibilizado los criterios de reparto de fondos entre las comunidades para que éstas puedan tener más facilidades de adaptarse a sus necesidades.

En esta cita, la consejera ha adelantado que la consejería y el ministerio llevan meses trabajando para que el Gobierno central "haga un esfuerzo extraordinario para Extremadura". Este esfuerzo se va a centrar en políticas de garantía juvenil:

"lo hicimos con el anterior gobierno y lo hemos hecho con éste. La diferencia es que, con éste, hemos creado un grupo de trabajo. Tengo que decir que está bastante adelantado y lo que sí nos ha dicho el ministerio es que va a intentar hacer todo lo posible para que esos 6 millones que iban en los Presupuestos Generales del Estado para empleo para Extremadura, iban a intentar ver si podían compensarlos para poder sumarlo a nuestro Plan de Empleo Joven". En este sentido, Esther Gutiérrez se mostrado optimista:

"yo espero que, en breve, podamos tener noticias positivas", ha asegurado la consejera.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha lamentado que los grupos políticos hayan tumbado los Presupuestos Generales del Estado, que contemplaban una partida extraordinaria para Empleo para Extremadura de 6 millones de euros y lo que le correspondiera a Extremadura de los 166 millones de euros más que el presupuesto vigente para Políticas Activas de Empleo que recogían.

Aun así, la consejera ha asegurado que desde la Consejería de Educación y Empleo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se están manteniendo constantes reuniones para que el Gobierno central haga una aportación extraordinaria de fondos para Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!