Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago afirma que Vara está ocupado en “hacer de escudero” de Pedro Sánchez

Monago afirma que Vara está ocupado en “hacer de escudero” de Pedro Sánchez
13 Febrero 2019 | 09:20 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Guillermo Fernández Vara está ocupado en “hacer de escudero” de Pedro Sánchez y “así nos va a los extremeños”. Monago ha lamentado que Vara no acudiese ayer a la manifestación de Madrid por la unidad de España, por lo que no pudo darle ese abrazo “de español a español” al presidente de la Junta, que “está en otras cosas”.

Monago ha subrayado que la concentración fue un “éxito” por el motivo, además del número de personas que la apoyaron, entre ellos muchísimos extremeños y ciudadanos de todos los rincones de España. Asimismo, ha valorado la reivindicación por la vigencia de la Constitución y la unidad de España. “No caben atajos, no cabe una bilateralidad” con una parte del territorio, por lo que hay que buscar los elementos que unan a todos los españoles.

El líder ‘popular’ ha recordado que tanto él como Vara han jurado lealtad a la Constitución, que recoge cuáles son los símbolos del Estado, por lo que “no hubiera estado de más” que el señor Vara hubiera pasado el día en Colón como sí hicieron otros socialistas, entre los que Monago ha destacado al ex ministro José Luis Corcuera, al que ha calificado de militantes “de pata negra” del PSOE.

Monago ha expresado que entre Vara y él, la bandera de España es un punto de encuentro, pero ha admitido que ya no sabe si Fernández Vara tiene el mismo concepto, o si la bandera es ya “otra cosa”. Además, el presidente del PP ha aseverado que la gente está muy harta de esa “supremacía de la izquierda” y que ya quedan prácticamente 100 días para que acabe esta pesadilla. Los ‘populares’ van a invitar a los extremeños a dibujar otro futuro, y no el de la sumisión al presidente del Gobierno que “incrementa el 66% de las inversiones para Cataluña”.

En este sentido, Monago ha asegurado que Extremadura tenía que recibir un 566% más de inversión en infraestructuras “por las necesidades que tiene”, muchas más que las que pueda reivindicar el nacionalismo catalán. Sin embargo, el PSOE calla, mira a otro lado y prefiere centrarse en descalificar la manifestación de ayer. “Lo del relator no se ha producido porque no le hemos dejado”, ha dicho.

HIPÓTESIS POSTELECTORAL

Monago ha asegurado que sabe lo quiere para Extremadura y sabe qué necesita la región, y ése es el contrato que quiere hacer con los extremeños. Así, ha señalado que tiene la obligación de decirles a los extremeños para qué va a servir el voto que le presten en las elecciones de mayo, y ha garantizado que “será para quitar a Fernández Vara y quitar sus políticas”.
“Quiero darles certezas a los extremeños”, ha reiterado Monago, que se ha referido a que es preciso leer la letra pequeña para saber qué hipótesis puede haber tras la noche electoral. En este sentido, ha reconocido que no se fía de Vara, porque ha faltado a su palabra muchas veces. “No voy a pactar con Vara ni con Podemos, ¿puede responder esto el resto de las formaciones?”, ha apostillado.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!