Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura acude a FITUR con optimismo por el crecimiento que está registrando el sector

Extremadura acude a FITUR con optimismo por el crecimiento que está registrando el sector
23 Enero 2019 | 12:34 - Redacción

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga Garcia, ha señalado este miércoles que Extremadura acude con optimismo a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que arranca hoy por el buen momento que vive el sector en la región con crecimientos de viajeros y pernoctaciones por encima de la media española. 

Con motivo de la inauguración de la Feria, la consejera ha explicado que FITUR es una cita obligada para las regiones y países que tienen en el turismo uno de sus “principales motores económicos, como es el caso de Extremadura”, ya que la actividad del sector aporta al PIB regional el 7,2%”.

Asimismo ha explicado que Extremadura tiene que estar presente en esta feria para mostrar la mejor oferta turística a los visitantes, y también a los turoperadores, a las agencias de viajes y a los profesionales del sector que se dan cita en el primer evento de relevancia del año.

Igualmente, ha señalado, que es una ‘oportunidad única’ para conocer las nuevas tendencias del turismo y “nosotros como institución pública, tomamos nota; pero también lo es para las empresas que tienen en este gran escaparate que es Fitur, un espacio de negocio amplísimo”.

Según ha manifestado, Extremadura asiste a Fitur con un ánimo optimista por el buen momento que está viviendo el turismo en general en España y en particular en Extremadura, que crece por encima de la media nacional.

“Tenemos junto con un nuevo año de records, en visitantes, que alcanzan los 1,8 millones de turistas; y una subida espectacular de viajeros extranjeros, 300.000, lo que representa  un crecimiento del 21%”.

Además ha avanzado que en 2019 las expectativas de crecimiento sitúan a Extremadura en primer puesto en el ranking nacional, según las previsiones que hacen las principales empresas turísticas representadas en EXCELTUR.

En su opinión, la enorme diversificación de productos turísticos y tendencias que está viviendo el turismo, es un factor que “favorece a Extremadura”, ya que el turista ya no demanda solo un destino de sol y playa, “también busca destinos nuevos que le ofrezcan una experiencia interesante y, a ser posible, única”.

En ese sentido, ha destacado la naturaleza privilegiada de Extremadura para la observación de aves y hábitats únicos en Europa, como el bosque mediterráneo de Monfragüe; junto con “un paraíso de agua dulce, ya que tenemos la costa de agua dulce de mayor longitud de España”.

Además de una variadísima oferta turística y destino para todo tipo de viajero, ya sea “senior, familiar, del colectivo LGTB, de alto standing, interesado en la gastronomía, aventurero, religioso, o el turista que busca la armonía con la naturaleza, la tranquilidad, aire puro y un destino no masificado”.

Todo ello se va a exponer en las más de 60 presentaciones que van a tener lugar en los tres de días de la Feria dedicados al sector profesional.

El stand de Extremadura, ocupa este año una superficie de más de 800 metros cuadrados, bajo el lema “Un cielo único, una tierra diferente”, con el que se quiere destacar que Extremadura cuenta con unas condiciones fantásticas para disfrutar de la observación de la naturaleza de día y del firmamento de noche, como complemento a otros atractivos como la cultura, el patrimonio histórico y la gastronomía.

DÍA DE EXTREMADURA

El viernes día 25, el stand acogerá el Día de Extremadura, un acto institucional al que asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y otras personalidades. En el transcurso del mismo se reconocerá el papel de la mujer en la preservación de la gastronomía extremeña y se hará entrega de un galardón a seis mujeres que, de forma más o menos anónima, han contribuido notablemente a situar a la región como un referente de la cultura culinaria española. La cantante extremeña, Soraya Arnelas, cerrará el acto con la interpretación del Himno de Extremadura.

Otro de los protagonistas en esta edición es el queso extremeño, para lo que se ha previsto la degustación de varios productos de empresas adheridas a la Ruta del Queso, un itinerario turístico y gastronómico con más de 80 socios de las dos provincias extremeñas; entre ellos, fincas y explotaciones ganaderas, queserías, alojamientos, restaurantes, tiendas, guías especializados, empresas de actividades, agencias receptivas y bodegas de vino.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!