Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Cayetano Polo: ''La ministra muestra un profundo desconocimiento sobre la caza y los toros''

Cayetano Polo: ''La ministra muestra un profundo desconocimiento sobre la caza y los toros''
12 Diciembre 2018 | 09:41 - Redacción

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha mostrado su total apoyo a los sectores de la caza y los toros, tras las declaraciones de la ministra a favor de su prohibición que ha calificado de “inaceptables”. “Somos conscientes de la repercusión económica y el potencial de Extremadura en estos ámbitos y la ministra los está atacando de forma gratuita”, ha afirmado.

Con sus declaraciones, ha indicado Polo, “la ministra muestra un profundo desconocimiento por una actividad deportiva como es la caza y una falta de respeto a una fiesta cultural como son los toros, y que en Extremadura son claves para la conservación de la dehesa”.

Nosotros apoyamos a los toros con hechos, ha destacado, a diferencia de PP y PSOE que se abrazan a los eslóganes. “Como demostramos en la Diputación de Cáceres, donde por una iniciativa nuestra se aprobó la creación de un Patronato de Tauromaquia, tal y como existe en la provincia de Badajoz”.

Son dos sectores económicos muy importantes en Extremadura, ha añadido, y desde Ciudadanos siempre los hemos defendido. “Los defendemos con hechos, y no como PSOE y PP que no han hecho nada. Es muy fácil sumarse ahora a la reivindicación para buscar el voto, pero la realidad es que jamás han tomado decisiones que los defiendan de una manera firme”.

MANIFESTACIÓN AGRICULTORES

Polo se ha referido también a la manifestación convocada por distintos colectivos agrarios para este miércoles. “Desde Ciudadanos somos conscientes de la situación denunciada por este colectivo, y estaremos con ellos en la manifestación. La Junta los ha abandonado, y se merecen ser escuchados y sobre todo se merecen soluciones reales a sus problemas”, ha destacado.

El trato injusto que han recibido los agricultores en los últimos años, y el abandono que han sufrido por parte de PP Y PSOE, que miran hacia otro lado cuando se trata de poner soluciones a sus problemas, “ha derivado en el descontento de miles de extremeños que viven por y para el campo, y por ello el miércoles les acompañaremos en su protesta”.

Y este mismo abandono, ha indicado, “lo están sufriendo los productores de cava de Tierra de Barros, y no podemos permitir que gobierne nuestra región un señor que no es capaz de presionar al gobierno de Madrid para que nuestros productores tengan sus derechos bien defendidos. Se puede ampliar la producción, y eso es lo que debe defender el señor Vara en Madrid”.

CATALUÑA

El portavoz se ha referido a la situación en Cataluña, “es una situación gravísima la que se está viviendo, y Sánchez sigue sin responder. Está en manos de los independentistas para gobernar España”.

Desde Extremadura nos sumamos a la petición desde nuestro partido a nivel nacional, ha indicado, “exigimos volver a activar el 155 para proteger a los catalanes constitucionalistas de un Torra que ya amenaza con la vía de los muertos”.

En este sentido ha indicado que se suman también a la preocupación por la falta de respuesta del Gobierno de España, y ha recordado que Ciudadanos ya pidió que no se levantara el 155 “y ni PPP ni PSOE nos hicieron caso. Ellos han permitido a los golpistas que vuelvan a abrir embajadas, a controlar las finanzas y el adoctrinamiento en las escuelas o la gestión de los mossos”.

ACTOS NARANJAS

De otro lado, Polo ha informado sobre las actividades naranjas programadas esta semana, como la presentación del grupo local en Talayuela, un café ciudadano en Almendralejo y un acto ciudadano en Zafra. “Este último estará abierto a todo aquel que quiera conocer nuestro proyecto. Tendrá lugar el viernes a partir de las 20 horas en el hotel Huerta Honda”, ha destacado.

También ha adelantado la ubicación de varias carpas de recogida de juguetes y alimentos. “El viernes estaremos en Badajoz, el sábado en Mérida, Alemendralejo y Don Benito”, ha concluido el portavoz.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputaci贸n de C谩ceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Ba帽os de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!