Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña destaca las medidas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para fijar la población al territorio

Gil Rosiña destaca las medidas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para fijar la población al territorio
19 Noviembre 2018 | 09:17 - Redacción

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado las medidas puestas en marcha por la Junta de Extremadura con el fin de fijar la población al territorio y mantener el equilibrio entre el mundo rural y el urbano, labor que se viene desarrollando durante los 35 años de autonomía que este año celebramos.  Ha realizado estas declaraciones en San Gil, donde ha participado en el acto institucional con motivo del 21 aniversario de la constitución de San Gil como entidad local menor y en la entrega de las menciones de honor de la localidad.

La portavoz del Ejecutivo extremeño ha puesto como ejemplo de lo anterior el municipio de San Gil, donde se puede ver claramente la tarea desarrollada por la Junta de Extremadura para lograr que los ciudadanos sigan viviendo en las zonas rurales, con el apoyo de los municipios y las diputaciones.

Gil Rosiña ha citado como muestra de las políticas desarrolladas por la Junta de Extremadura en la localidad, el Colegio Rural Agrupado Valle del Alagón “apuesta decidida por la escuela rural y por mantener abiertos los colegios rurales”, siendo desde el curso pasado un CRA y no una escuela unitaria.  De esta manera los padres tienen la garantía de que sus hijos van a estudiar en un sistema educativo que tiene “las mismas condiciones, la misma calidad, las mismas herramientas y los mismos libros” que los hijos de aquellos que viven en una gran ciudad.

Otro ejemplo, de estas políticas, es la puesta en marcha del albergue de peregrinos, “siendo conscientes que el turismo es una oportunidad para las zonas rurales“, ha subrayado y que “tenemos que enseñarle al mundo que Extremadura tiene futuro”, y a través del turismo poder crear empleo y de esta manera “seguir avanzando”.

La portavoz del Gobierno regional, ha afirmado que en Extremadura “tenemos que hacer frente al problema del reto demográfico”, con el trabajo conjunto de todas las administraciones, permitiendo que las personas puedan seguir viviendo en sus municipios, por muy pequeños que sean y desarrollen en ellos sus proyectos de vida.

Por último, Gil Rosiña, ha entregado una de las menciones de Honor al grupo de folk local “Surcos nuevos” y ha felicitado por el reconocimiento al grupo, al párroco de la localidad y al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

DISTINCIÓN A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha recibido una de las 3 menciones de honor que se han entregado, por el apoyo sanitario a San Gil con la puesta en marcha de un botiquín farmacéutico en la localidad el pasado mes de octubre, evitando de esta manera el desplazamiento de los habitantes a Galisteo donde se encuentra la farmacia más cercana y la Unidad de Soporte Vital Básica.

Vergeles Blanca ha afirmado que "San Gil tiene futuro".  Además ha subrayado que "la economía plateada, la economía de los cuidados a las personas mayores y al envejecimiento de las personas con discapacidad" es un claro ejemplo en la localidad con la residencia que ha hecho la asociación PLACEAT en el municipio.

Por último ha aseverado que desde la Junta "a los pueblos de colonización le estamos dando una especial significación en patrimonio y arquitectura moderna".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!