Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Iglesias señala a los encuentros de escritores como parte de la historia de Extremadura y germen de su Estatuto de Autonomía

Iglesias señala a los encuentros de escritores como parte de la historia de Extremadura y germen de su Estatuto de Autonomía
22 Octubre 2018 | 09:14 - Redacción

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha hecho estas declaraciones en el marco de la inauguración del XII Congreso de la Asociación de Escritores Extremeños donde ha destacado la contribución histórica de los escritores y escritoras a la construcción cultural de la región.


Durante su intervención, Iglesias ha recordado los primeros encuentros de escritores en Extremadura hace 35 años, “en que se empieza a romper la lógica del escritor como ser individual o ser de creación no compartida” y que constituyen  “parte de la historia de Extremadura” y también donde está “el germen de nuestra autonomía”.


 “Seguramente en la literatura fue en las primeras artes en que los extremeños y las extremeñas nos quitamos los complejos y al ser de las primeras, eso implica que sea en la que más estamos destacando”, ha afirmado Iglesias.


Sobre la celebración de los 35 años del Estatuto de Autonomía Extremeño, que coinciden con la celebración de los 35 años de vida de la Asociación de Escritores, la titular de Cultura ha destacado que durante este periodo se han construido en nuestra región un gran número de hitos culturales “en este tiempo hemos conseguido crear nuestra identidad cultural”, ha señalado.

Igualmente, la consejera ha aseverado que parte de esos hitos culturales tienen que ver con las Aulas Literarias creadas por la Asociación de Escritores Extremeños y ha mostrado el compromiso de la Junta de Extremadura por afianzar estas actividades para que  “nunca falten en nuestra agenda cultural”.

Asimismo, la responsable cultural ha destacado el aumento de escritoras dentro de la Asociación de Escritores Extremeños y ha puesto en valor su voluntad de ser “actores y actrices de lo que pasa en nuestra comunidad” resaltando su capacidad de “romper y ejemplificar lo que quiere ser Extremadura”.

Además de la consejera, han participado en el acto inaugural, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, Juan Ramón Santos Delgado; y el director de la Editora Regional de Extremadura,  Francisco Javier Amaya Flores.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!