Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara aboga por seguir trabajando para crear empleo en la región y frenar el despoblamiento

Vara aboga por seguir trabajando para crear empleo en la región y frenar el despoblamiento
19 Octubre 2018 | 09:29 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este jueves por que empresas e instituciones continúen trabajando para crear empleo, frenando las previsiones que auguran que la Extremadura perderá población en los próximos años.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha intervenido en el acto de entrega de los II Premios a la Innovación en el Mundo Rural San Pedro de Alcántara, que concede la Diputación Provincial de Cáceres.

De este modo, se ha referido a un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) que asegura que en el año 2035 Extremadura bajará del millón de habitantes.

Por ello, ha animado a  instituciones y empresas a seguir trabajando para crear empleo, mejorar los servicios y fijar la población en el territorio. “Tenemos estabilidad social y política para favorecer el asentamiento de empresas", ha indicado.

En este sentido, el presidente ha recordado los proyectos de energía fotovoltaica con una capacidad de producción de 5.000 megavatios entre 2018 y 2021, lo que supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros, creando dos puestos de trabajo por cada megavatio producido.

Además, el presidente ha asegurado que pedirá al Gobierno de España que la fibra óptica y la TDT lleguen a todos los municipios de la región en igualdad de condiciones para favorecer el desarrollo económico y social en las zonas rurales.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!