Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno aprueba medidas de fomento del empleo para mayores de 30 años y para personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno aprueba medidas de fomento del empleo para mayores de 30 años y para personas con discapacidad
9 de Octubre | 16:31 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de este martes, medidas de fomento del empleo para dos colectivos que el Ejecutivo regional considera prioritarios, las personas desempleadas mayores de 30 años y los trabajadores con discapacidad, que contarán con una dotación económica global de más de 18 millones de euros.


Ambas medidas ha sido presentadas en rueda de prensa por la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quienes además han informado de la autorización para contratar las obras de reforma y ampliación del CEIP Alba Plata, en Cáceres, por importe de 2.045.000 euros.

Por lo que respecta a las medidas de fomento del empleo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de ayudas para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales, para el ejercicio 2018-2019, con una dotación económica de 8.700.000 euros, lo que supone un incremento de un millón de euros respecto a la convocatoria anterior.

En este sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura ha recordado que con esta medida se pretende incorporar al mercado de trabajo a uno de los colectivos que más dificultades tiene para acceder a un empleo.

El fortalecimiento se este tipo de medidas y políticas públicas, ha señalado Gil Rosiña, ha permitido alcanzar una cifra total de 2.217 trabajadores con discapacidad en nuestra región, que, si bien no son suficientes, sí dan una idea del esfuerzo que se ha hecho respecto a este colectivo en cumplimiento de lo firmado junto a los agentes económicos y sociales en la Estrategia por el Empleo.

Además, la consejera de Educación y Empleo ha subrayado que en lo que va de año se han aprobado medidas para el colectivo de trabajadores con discapacidad por importe global de 11,5 millones de euros, incluyendo los 8,7 millones autorizados en la sesión de hoy del Consejo de Gobierno.

PROGRAMA CÉNIT

Otra medida aprobada en la sesión de este martes es el decreto por el que se regulan las subvenciones destinadas a financiar la contratación de trabajadores desempleados de larga duración que hayan participado o estén participando en algún un itinerario personalizado de inserción (el conocido como programa Cénit).

Estas ayudas, que se convocarán próximamente, contarán con un presupuesto de 10 millones de euros y facilitarán la contratación de 1.400 personas paradas de larga duración y mayores de 30 años, durante un año, a jornada completa.


Según ha explicado la consejera de Educación, este programa de subvenciones forma parte del conjunto de medidas que se anunciaron el pasado mes de agosto con el objetivo de luchar contra la exclusión social y para favorecer el empleo de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, dotados globalmente con 25 millones de euros.

Así, el programa Cénit se suma a los denominados Crisol-Formación y Programa Colaborativo Rural, ambos ya regulados por sus respectivos decretos y con las órdenes de convocatoria aprobadas en Consejo de Gobierno.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas, las personas trabajadoras autónomas, los profesionales colegiados y las asociaciones o entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen contrataciones bajo la modalidad de contrato de trabajo temporal a jornada completa y con una duración de 12 meses.

Por lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, serán de 10.000 euros por cada trabajador contratado con titulación universitaria o de Formación profesional de Grado Superior; de 8.000 euros por cada trabajador contratado con titulación de Formación Profesional de Grado Medio o con certificado de profesionalidad de nivel III; y de 7.000 euros en los demás casos.

Además, a las cuantías anteriores se sumará una cantidad adicional de 1.000 euros si la persona contratada es mujer.

CEIP ALBA PLATA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de ampliación y reforma en el CEIP ‘Alba Plata’, de Cáceres, por importe de 2.045.000 euros.

Las obras, según ha explicado Esther Gutiérrez, consistirán principalmente en la construcción de un gimnasio, la reforma integral y la reordenación de los espacios del centro, la mejora de la accesibilidad, reparación y sustitución de la carpintería y la instalación de un porche cubierto.


Todo ello, ha añadido la consejera, con el objetivo de que el centro pueda disponer de unas instalaciones adecuadas para acoger las dos líneas educativas con que cuenta actualmente.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de entre 4 y 6 meses, forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Comunidad Autónoma, que cuenta con un presupuesto global de 140 millones de euros.

Gutiérrez ha avanzado que en lo que va de legislatura se han ejecutado ya obras por importe de 33 millones de euros y que actualmente están en ejecución trabajos por importe de otros 25 millones de euros, lo que ha calificado como “buena noticia”.

SUBVENCION A CRUZ ROJA EN EXTREMADURA

Por otra parte, en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a Cruz Roja de Extremadura para la financiación del desarrollo de un programa de valoración, seguimiento e intervención con familias y menores, por un importe de 237.500 euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha explicado que el programa se divide en tres proyectos diferentes de actuación: acogimiento familiar; atención a familias adoptivas y/o solicitantes de adopción; y atención hospitalaria de niños o jóvenes derivados de los centros de menores.

El denominador común de todos estos proyectos que desarrolla Cruz Roja Española en Extremadura está constituido por el eje de atención a las necesidades de los niños/as y adolescentes que se ven separados de sus respectivas familias por haber sufrido situaciones de desprotección


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información