Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura pone en marcha una formación pionera en la región sobre comercialización turística

La Junta de Extremadura pone en marcha una formación pionera en la región sobre comercialización turística
24 Septiembre 2018 | 21:40 - Redacción

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha inaugurado este lunes, en Mérida, un curso pionero en Extremadura dirigido al sector turístico extremeño, hoteles y restaurantes, así como empresas de actividades turísticas. La formación incide en la comercialización, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas turísticas en términos de calidad en la atención al cliente, diferenciación e innovación. 

Una treintena de empresarios participan en esta actividad, que ha organizado la Dirección General de Turismo; que consta de 238 horas totales, distribuidas en dos periodos: un periodo lectivo presencial de 56 horas y otro de 32 horas online, junto a un periodo de 150 horas, consistente en acompañamiento y asesoramiento.

Esta acción ha sido organizada por la Dirección General de Turismo, e impartida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y está incluida en el Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, en el marco de especialización en el sector. Se trata de una formación integral, muy amplia, que abarca a todos los profesionales del sector turístico en la región, porque “necesitamos que el sector sea muy competitivo en todos los niveles”, ha explicado la consejera.

El programa se completa con una serie de jornadas de sensibilización en comercialización turística y restauración, dirigido a empresarios y actores turísticos, con las que se pretende difundir las últimas innovaciones en productos turísticos.

Estas jornadas se desarrollarán durante el mes de noviembre en cada una de las siguientes sedes: Zafra, Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida. El aforo previsto es de 200 asistentes por jornada.

BUEN COMPORTAMIENTO DEL SECTOR EN AGOSTO

En el mes de agosto el número de viajeros subió en Extremadura el 9,9% con respecto al mismo mes del año anterior, con una cifra de 176.828 viajeros alojados en hoteles de la región. Mientras que en el conjunto de España el incremento fue del 1,5%, según datos del INE.

Asimismo suben las pernoctaciones de viajeros un 6,6% respecto a agosto de 2017, mientras que la media del país se redujo el 0,6%. El 4,9% de las pernoctaciones corresponde a residentes en España y a los residentes en el extranjero el 16,4%.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!