Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ingresa en prisión el tercer integrante de una banda que cometió varios robos en Cáceres y Badajoz

Ingresa en prisión el tercer integrante de una banda que cometió varios robos en Cáceres y Badajoz
20 Agosto 2018 | 18:49 - Redacción

La Policía Nacional ha detenido el pasado 16 de agosto en Badajoz al tercer integrante de una banda acusada de cometer diferentes robos en Cáceres y Badajoz, tras lo que ha ingresado en prisión.

Cabe destacar que los otros dos miembros de la banda fueron detenidos en el mes de abril como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza de Cáceres.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de las unidades investigadoras a través de las denuncias de las víctimas en las comisarías de estas dos ciudad extremeñas.

Así, en el mes de enero, los afectados narraron que, tras causar numerosos daños en locales comerciales situados en la Avenida Isabel de Moctezuma, los detenidos sustrajeron ordenadores portátiles, relojes, joyas, cámaras de fotos y más de 20.000 euros en metálico.

Por su parte, y ya en el mes de abril, en la Comisaría de Badajoz, se formuló una denuncia por un robo con violencia en un local de apuestas ubicado en la Avenida Carolina Coronado, en el que el autor, tras amenazar a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, le exigió el dinero de la recaudación, que ascendió a unos 3.800 euros.

Las Brigadas de Policía Judicial de Cáceres y Badajoz fueron las unidades investigadoras de los hechos, quienes realizaron diferentes gestiones, con lo que lograron la plena identificación de los tres responsables del ilícito penal, los cuales formaban parte de una organización criminal, con un "claro reparto" de funciones.

Así, en el mes de abril, fueron localizados y detenidos dos de los integrantes de dicha organización en la capital pacense, dos varones de 33 y 35 años de edad, quienes fueron acusados de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de Cáceres e ingresados en el Centro Penitenciario de Badajoz por orden Judicial.

Por su parte, el otro varón fue detenido en la tarde del pasado 16 de agosto, al ser localizado en la calle Viriato de Badajoz por parte una dotación de Policía Local.

Los agentes le acusaron de los robos con fuerza cometidos en Cáceres y del delito de robo con violencia e intimidación denunciado en Badajoz, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En esta investigación se ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos en los establecimientos comerciales de la localidad de Cáceres, que serán entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido en agosto es un joven de 22 años que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!