Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SEGÚN RANDSTAD

Los trabajadores Extremadura realizaron más de 1,3 millones de horas extra remuneradas en 2017

Los trabajadores Extremadura realizaron más de 1,3 millones de horas extra remuneradas en 2017
16 Agosto 2018 | 09:26 - Redacción

Los ocupados extremeños han realizado 1,3 millones de horas extra remuneradas durante 2017, según un análisis sobre la evolución de las horas extra remuneradas por la empresa Randstad.

En concreto, en el pasado año, los profesionales de Extremadura trabajaron 1.315.170 horas extraordinarias, lo que supone un descenso del 10,4 por ciento respecto a la cifra registrada el año anterior (1.467.762).

A nivel nacional, los empleados realizaron 146.952.840 horas extraordinarias, un 9,8 por ciento más que la cifra alcanzada durante el año anterior, cuando se registraron 133.810.653 de horas.

Cuando se analiza la serie histórica, Randstad detecta que tras mostrar la cifra más elevada en 2008 (176.243.931), el volumen de horas extra descendió durante cinco años consecutivos, hasta registrar la cifra más baja en 2013, cuando se realizaron poco más de 100 millones de horas extra.

Desde ese ejercicio, este indicador del mercado laboral ha aumentado durante cuatro años consecutivos hasta alcanzar la segunda cifra más elevada de toda la serie histórica durante este ejercicio, solo superada por la de 2008.

El volumen de las horas extraordinarias está directamente relacionado con el número de ocupados que hay en ese momento en el mercado laboral y por la carga de trabajo que manejan los profesionales. Por ese motivo, Randstad también ha analizado las horas extra realizadas por cada uno de los trabajadores.

En el caso de Extremadura, cada uno de los trabajadores de esta región realizó 3,6 horas extra durante 2017, 4,2 horas menos que la
media registrada a nivel nacional.

Llama la atención, según ha destacado Randstad, que el comportamiento de este indicador del mercado laboral no muestra la misma tendencia que el del total de horas extra.

En 2008, el número de horas extra realizadas por cada empleado también marcó la cifra más elevada (9,3), para después reducirse en más de dos horas el año siguiente (7,2) y registrar la cifra más baja en 2013.

Desde entonces, las horas extra remuneradas aumentaron durante cuatro años consecutivos hasta alcanzar en 2017 las 7,8 horas por trabajador
actuales.

"La utilización de las horas extra como herramienta para solventar los picos de actividad es efectiva, pero sólo de manera puntual. Un incremento prolongado de la jornada laboral de los empleados repercute de manera negativa en la productividad y el rendimiento de los
equipos de trabajo, además de incrementar exponencialmente el riesgo de bajas laborales", ha indicado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

HORAS EXTRA SEGÚN REGIÓN

Randstad también ha analizado el número de horas extra según la región de residencia del profesional y, en términos totales, Cataluña (36.403.710), Madrid (24.444.960) y Andalucía (17.694.210) son las regiones donde se realizan más horas extraordinarias remuneradas.

En total, estas tres regiones acumulan el 53,4 por ciento del total de todas las horas de esta tipología. En el lado contrario, con las menores cifras, debido al menor número de ocupados, se sitúan Extremadura (1.315.170), Cantabria (1.279.650) y La Rioja (887.730).

Por su parte, si se analiza el número de horas extra trabajadas por cada profesional, Navarra (11,4), Cataluña (11,1) y Aragón (10,8) encabezan el ranking de comunidades autónomas con más horas extra por profesional.

A continuación, por encima de la media nacional (7,8), se encuentra Asturias (9), Madrid (8,4), Castilla-La Mancha (8,1) y Comunidad Valenciana (7,8).

En el lado opuesto, con las menores cifras, se sitúan los empleados de Extremadura (3,6), que, al igual que el año anterior, son los que menos horas extra remuneradas realizaron en 2017. Le siguen Canarias (5,4), Cantabria (5,4) y Andalucía (6).


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!