Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura abre una línea de ayudas autonómicas al alquiler para familias que esperan una vivienda pública

La Junta de Extremadura abre una línea de ayudas autonómicas al alquiler para familias que esperan una vivienda pública
9 de Julio | 09:53 - Redacción

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una línea de ayudas complementarias al alquiler de vivienda para determinados colectivos que tienen necesidad de una vivienda de promoción pública y que en ese momento no hay disponibilidad de entregársela por no haber ninguna libre.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presentado este lunes esta línea de ayudas junto a la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque, y la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado.

Vergeles ha justificado esta medida, que ya está en marcha, ante “la necesidad de viviendas de promoción pública que existe en todas las localidades y la imposibilidad de atender esta demanda con una vivienda”.

Con esta ayuda de alquiler, dotada en esta convocatoria con un importe de 913.600 euros, se pretende dar respuesta y paliar esa necesidad de vivienda de aquellas familias que han sido desahuciadas judicialmente de un alquiler privado y no existe vivienda vacante para adjudicar; solicitantes de vivienda social que cumplen los requisitos para ser adjudicatarios y esperan una vivienda vacante; o jóvenes que cumpliendo los requisitos para una ayuda estatal a la emancipación no la obtengan porque no se haya habilitado ninguna.

La convocatoria estará abierta durante todo el año y los beneficiarios percibirán la ayuda hasta que obtengan la adjudicación de una vivienda de promoción pública. En caso de que el 31 de diciembre aún no hayan accedido a la vivienda, podrán solicitar la renovación de la ayuda.

Estas ayudas cubrirán un 65% del alquiler con un tope máximo de 250 euros. Vergeles ha señalado que ya hay unas 700 solicitantes.

Las solicitudes pueden hacerse en el modelo oficial junto con la documentación que establece la convocatoria, publicada en http://ciudadano.juntaex.es


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información