Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por "mirar más a los territorios" y "menos a los mapas"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por
4 de Julio | 19:24 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por "mirar más a los territorios" y "menos a los mapas", ya que los instrumentos de riqueza y desarrollo se encuentran en ellos.

Vara ha realizado estas declaraciones durante la clausura de las jornadas técnicas 'El embalse como motor económico del territorio', que se han desarrollado en Castuera (Badajoz).

Asimismo, el líder del Ejecutivo regional ha subrayado la necesidad de apostar por los Objetivos del Desarrollo Sostenible y ha afirmado que no por ello se tendrá "que renunciar a nada", sino que se tendrá que "conquistar espacios de respeto y conservación para asegurarnos el futuro".

En este sentido, Vara ha explicado que los recursos naturales, como el agua, el sol o el viento, son elementos que en la actualidad adquieren una "dimensión casi épica y consiguen que se democratice el desarrollo de los territorios".

Además, ha añadido que las energías del futuro son el sol y el aire, siendo estos modelos de desarrollo los que generan "mayor igualdad de oportunidades ya que están bien repartidos por todo el territorio", según ha informado la Junta en nota de prensa.

También ha mostrado Fernández Vara la necesidad de hacer ver al mundo empresarial la utilización de energías como la fotovoltaica ya que, entre otros beneficios, es la energía más barata.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha puesto en valor la importancia de la formación en los nuevos empleos que están apareciendo alrededor del agua y las energías renovables y que necesitan contar con el acompañamiento de las administraciones de cara a cubrir "los nuevos nichos de empleo".

Para ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que es necesario seguir trabajando de forma conjunta con las diputaciones y las administraciones locales, como se está realizando en la actualidad, para "cerrar el ciclo del agua" en los pequeños municipios.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información