Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 17 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos presenta la Ley de Contratación Pública para mejorar los servicios públicos, blindar los derechos laborales y favorecer el acceso de las PYMES

4 de Julio | 14:13 - Redacción

Podemos Extremadura ha presentado este miércoles la Ley de Contratación Pública Socialmente Responsable de Extremadura con la que se mejorará la calidad del servicio de las empresas que firmen con las administraciones regionales, se blindarán las cláusulas sociales, es decir los derechos de los trabajadores y trabajadoras, se potenciará el acceso de las pequeñas y medianas empresas y cooperativas a las licitaciones y se avanzará en transparencia y lucha contra la corrupción.

El secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de esta ley que “ésta es fruto de tres años de trabajo en los que llevamos insistiendo en el respeto a los derechos laborales y en favorecer a las PYMES de nuestra región”. “Hemos conseguido -ha añadido- arrancarle al Partido Socialista el compromiso de que se reconozca la importancia de las cláusulas sociales para que se respete a los trabajadores y no haya descuelgues de convenios”.

Además, Jaén también ha explicado que con la normativa se mejorará la transparencia en los concursos públicos y “se realizarán licitaciones mucho más justas e igualitarias para las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas y nuestros autónomos y autónomas”. “Así, en los concursos primará más la calidad del servicio y los derechos laborales, con lo que se evitará, por ejemplo, casos como el de las ambulancias o las evidentes deficiencias en los catering de los comedores escolares”.

El texto recoge además limitaciones en las duraciones de los contratos para evitar “situaciones abusivas como los contratos del agua que llegan hasta los 25 años”, que las licitaciones se dividan en lotes, que se amplíen los plazos para que las empresas puedan presentar sus ofertas y que se realicen, entre otras, campañas de divulgación e información.

La Ley de Contratación Pública, que se hará extensible a todas las administraciones extremeñas, contempla también la imposición de sanciones para aquellas empresas que hayan contratado con la Junta y que no respeten la calidad del servicio o los derechos laborales. Estas sanciones pueden llegan incluso a la rescisión del contrato. Además, también se va a crear una Oficina Anticorrupción donde se velará por el cumplimiento de todas estas cláusulas, “aunque el PSOE ha preferido llamarla de otra manera”, ha dicho Jaén.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!