Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García resalta la creciente colaboración de Extremadura con Portugal en la lucha contra los incendios forestales

Begoña García resalta la creciente colaboración de Extremadura con Portugal en la lucha contra los incendios forestales
3 de Julio | 14:22 - Redacción

En este sentido, García ha subrayado que se están dando pasos ‘’muy importantes’’ en temas de detección precoz, gestión de riesgos y planificaciones de actuaciones relacionadas con la alerta temprana como la descarga directa y en tiempo real de imágenes satelitales, obtenidas de satélites Sentinel de la constelación Copernicus.

Así lo ha señalado la consejera tras la reunión de coordinación de lucha contra incendios forestales celebrada en la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Begoña García ha reiterado que la Consejería ha dado un paso importante como es la prevención no solo en montes de titularidad pública, como hasta ahora, ‘’sino también desde hace unos meses ya podemos hacer tareas de prevención en los de titularidad privada, donde ya se ha elaborado una serie de proyectos que permitirán de estos trabajos de las Zonas de Alto Riesgo en terrenos privados tanto en el Valle del Árrago como en el Vale del Jola, por un importante global de casi 4 millones de euros’’.

Asimismo, García ha reiterado que durante la época de peligro alto, que terminará el 15 de octubre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, trabajarán 938 personas del plan INFOEX y se contará con 95 medios terrestres y 9 aéreos.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha destacado que otras de las novedades para esta temporada son una cámara en halcón en medios aéreos que permitirá la recepción de vídeos a tiempo real; la mejora en las telecomunicaciones con una comunicación Simplex Digital; un retén nocturno con base en Cáceres y dos aviones de carga en tierra y helicóptero de transporte y extinción en la base de Manchita.

Además, Begoña García ha precisado que la Junta de Extremadura ‘’ha trabajado, trabaja y va a seguir trabajando codo con codo con todo el mundo que pueda aportar su grano de arena o inmenso potencial de recursos para combatir los incendios’’, y, ha expresado su apoyo y respaldo ‘’total y completo’’ a los profesionales del plan Infoex así como representantes de la Guardia Civil, Diputaciones, Protección Civil, Emergencias y Cruz Roja en esta ‘’dura tarea de proteger a la sociedad frente al peligro del fuego’’.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información