Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EL DINERO PARA PAGAR LOS DESPIDOS ?SALDRÁ DE LA PIEL DE LOS TRABAJADORES?

Gema Cortés: ''Si el PP estuviera gobernando, Tenorio estaría ya en Andalucía''

Gema Cortés: ''Si el PP estuviera gobernando, Tenorio estaría ya en Andalucía''
19 Junio 2018 | 13:31 - Redaccin

La portavoz del PP critica que se hayan producido más de 100 despidos y se hayan embargado las cuentas de la empresa por no poder hacer frente a los finiquitos.

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado que si el PP estuviera gobernando en la región, la empresa concesionaria del transporte sanitario terrestre, Ambulancias Tenorio, “estaría ya en Andalucía” en alusión a su procedencia.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, posterior a la reunión del Comité de Dirección, Gema Cortés ha criticado que “continúan los efectos del ‘tenoriazo’ y los problemas para los trabajadores que fueron despedidos” algo que ha provocado que se “alargue la sombra” en un servicio “fundamental” para los extremeños.

De este modo ha destacado que se hayan embargado las cuentas de la empresa para pagar lo que debe a un trabajador que fue despedido, recordando que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo que nadie iba a ser despedido. Así, ha afirmado que hay más de 100 despidos ya y que ha habido reclamaciones en los tribunales y la Justicia “les ha dado la razón” por lo que ha mostrado la preocupación del PP por que “pueda haber falta de solvencia” en la empresa que está gestionando el mayor contrato de la Administración regional, superior a los 122 millones de euros.

La portavoz del PP ha señalado que el coste de las indemnizaciones por despidos supera ya los 1,3 millones de euros, pero “si para pagar 12.000 euros se tienen que embargar la cuentas, ¿qué nos tenemos que esperar de los servicios? ¿En manos de quién están los extremeños?”.

Por ello, Gema Cortés ha anticipado que ese dinero que necesita la empresa para hacer frente a los finiquitos saldrá “de la piel de los trabajadores” y ha señalado a la precarización de los contratos y las condiciones laborales del personal, al descuido del mantenimiento de los vehículos y “malpagando a los proveedores”.

Por ello, Gema Cortés ha señalado a la responsabilidad del “consejero reprobado de Sanidad” y al presidente de la Junta por “haber engañado a los trabajadores, por no actuar ante los despidos y por perseguir en los tribunales a quienes defendían sus derechos laborales” así como “engañar a todos los extremeños con la ‘operación salvamento’ de la empresa extremeña” algo que no lo dice el PP sino que son las conclusiones de la Comisión de Investigación que “se aprobó en el Parlamento extremeño”.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP se ha referido al caos en los nombramientos de la delegada del Gobierno en Extremadura el pasado viernes, destacando que en un primer momento se ofreció el nombre de Ana Belén Fernández, que ha sido el cargo “más breve de la historia” porque duró “apenas 50 minutos” algo que después se modificó “sin ninguna explicación oficial” y se nombró a la actual directora general de la PAC, Yolanda García Seco.

Gema Cortés ha puesto el acento en que “cientos de miles de personas dependen del campo por lo que ya está bien de este choteo” porque “no puede ser que ahora sea sí, después no y ahora otra vez sí” en un “momento crucial” que se está viviendo en la negociación de la PAC.

De este modo, ha señalado que en Extremadura no hay consejera de Agricultura sino “de las protestas del tren” y ahora se va la persona que “estaría inmersa en todas las negociaciones y que en teoría tendría que saber todos los pormenores” recordando que “nos estamos jugando el futuro del campo extremeño” por lo que ha pedido que dicho puesto “sea cubierto de inmediato” por una persona “con solvencia, que sepa qué tiene entre manos y se ponga a trabajar por el campo extremeño” ante un reto urgente que es “garantizar la renta agraria de nuestros agricultores y ganaderos”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!