Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
DIMITEN EL VICERRECTOR Y EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL

Los padres de los alumnos reclaman entre 500 y 1.000 euros por cada estudiante afectado

Los padres de los alumnos reclaman entre 500 y 1.000 euros por cada estudiante afectado
12 de Junio | 10:20 - Esmeralda Torres

"Fácilmente accesibles y vulnerables". En palabras del director de Comunicación, Agustín Vivas, la Universidad de Extremadura (UEx) ha reconocido públicamente el "error" que desencadenó en la filtración de exámenes de la EBAU. En una rueda de prensa celebrada ayer, Vivas confirmó que estos exámenes "se han subido desde un ordenador" de "un funcionario, una persona de la UEx" que "tenía capacidad para hacerlo".

Según detalló Vivas, la investigación interna ha arrojado que los exámenes de Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño -celebrados todos en la jornada del miércoles, se subieron a una carpeta pública "por error" quedando "fácilmente accesibles y vulnerables". El servidor registró un total de 14 descargas, algunas de ellas desde dispositivos móviles diferentes, cinco de ellas con IP externos y una con IP interno.

Estas confirmaciones han provocado la dimisión del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura (UEx), Ciro Pérez, y del presidente del Tribunal Calificador, Javier Benítez, "como consecuencia de los hechos" y en muestra de asumir "sus responsabilidades", tal y como ha manifestado el director de Comunicación.

El rector de la UEx, Segundo Píriz, que también compareció ante los medios de comunicación, lejos de dimitir de su cargo, pidió disculpas públicamente a estudiantes y familiares por el suceso.

Disculpas que han sido aceptadas por algunos padres sin frenar su intención de emprender acciones judiciales por "responsabilidad patrimonial" ante los "fallos en la custodia de los exámenes", según informa un grupo de padres de alumnos de Badajoz, Cáceres y Mérida en nota de prensa, donde señalan que cada alumno perjudicado podría reclamar entre 500 y 1.000 euros por volver a llevar a los alumnos a enfrentarse a estos exámenes.

En estos momentos, casi 4.200 alumnos se examinan ya por segunda vez de las materias de Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte, y más de 400 de ellos tendrán que repetir, en torno al mediodía, las pruebas de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Diseño y Griego.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información