Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 14 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
BUSCA LUCHAR CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Fademur Extremadura presenta Ruraltivity, una lanzadera para emprender en el medio rural

8 de Junio | 12:01 - Redacción

Dando apoyo gratuito y personalizado a emprendedores y emprendedoras de las zonas rurales, el proyecto perseguirá amplios objetivos como la lucha contra el despoblamiento de los pueblos y el envejecimiento de sus habitantes.

Las mujeres rurales extremeñas ya cuentan con una guía que les ayudará en el difícil camino del emprendimiento. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (Fademur) ha presentado hoy en Mérida ‘Ruraltivity’, un proyecto de fomento de la educación y el emprendimiento rural, especialmente dirigido a mujeres, con el que se busca luchar contra la despoblación rural.
‘Ruraltivity’ es un programa pionero cuyo objetivo es acortar la brecha entre el ámbito rural y el urbano a la vez que se favorece la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres.

Para la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, “la desatención de las mujeres que viven en nuestros pueblos es una de las causas del despoblamiento rural. Ellas terminan expulsadas y, por tanto, los pueblos acaban masculinizados y envejecidos. El acceso al autoempleo es básico si queremos que las mujeres puedan decidir libremente sobre todos los aspectos de su vida”.

La conectividad rural es la principal reivindicación que hacen desde Fademur Extremadura para que los productos se puedan comercializar desde cualquier punto de la región.

Tres emprendedoras extremeñas han estado presentes en la presentación de Ruraltivity y todas han coincidido en que la plataforma ha sido fundamental para desarrollar sus negocios. Petri Monje, agricultora y ganadera, ha destacado que “gracias al asesoramiento y formación que Fademur ofrece a las mujeres podemos decir que estamos igual de preparadas que los hombres para desarrollar nuestro trabajo”.

Todas han querido lanzar un mensaje positivo a las mujeres que quieran emprender: “No permitáis que nadie os pare los pies. Madurad la idea y buscad ayuda porque existen entidades como Fademur que prestan una ayuda fundamental para hacer realidad aquello que perseguimos”.

Fomentar el trabajo en red y la creación de redes de intercambio, mejorar la atención integral a personas con necesidades educativas o de inserción laboral, fomentar el autoempleo especialmente entre las mujeres vulnerables del ámbito rural o formar a las personas y familias vulnerables con necesidades educativas, son algunos de los objetivos que Fademur pretende alcanzar con este proyecto.

 

Talleres
El programa incluye 30 talleres de emprendimiento en distintos pueblos y otros 13 cursos en línea que “lucharán” contra la brecha digital del mundo rural para llegar al mayor público posible, contando con el apoyo de los responsables técnicos territoriales en las localidades donde el acceso a Internet sea más limitado.

En la página web www.ruraltivity.com se presentan las tres fases que deben recorrer los proyectos para salir adelante: una primera fase de ‘semilleros de ideas’, otra segunda de ‘germinación de ideas’ y una última fase de ‘floración y frutos’, en la que Fademur ofrece apoyos puntuales en alguna área del negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!