Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
“QUIENES TIENEN QUE TRASLADARSE A ASTURIAS SON SUS INFORMES, NO ELLOS”

Podemos informa a los enfermos de silicosis que no tienen que trasladarse a Oviedo para confirmar su diagnóstico

8 de Junio | 10:17 - Redacción

Botejara se ha reunido este jueves con los enfermos de silicosis de Quintana de La Serena para trasladarles las actuaciones realizadas hasta la fecha “para mejorar sus condiciones de vida”.

Podemos Extremadura ha vuelto a Quintana de la Serena para reunirse con los enfermos de silicosis de la comarca, después de que hace un mes la diputada nacional y portavoz de Sanidad del Grupo Confederal Unidos Podemos se comprometiera con ellos a trabajar “para mejorar sus condiciones de vida”. Amparo Botejara les ha trasladado este jueves las diferentes actuaciones que ha realizado para responder a sus demandas.
En primer lugar, Botejara les ha informado que, después de analizar con detenimiento la situación en la que se encuentran y de estudiar la legislación, “no es necesario que viajen hasta Oviedo para confirmar su diagnóstico”. De hecho, esta era una de las principales reclamaciones de estos pacientes, ya que hasta ahora iban a Asturias para ser atendidos en el Instituto Nacional de Silicosis.

“Los afectados por esta enfermedad no tienen por qué ir hasta allí –les ha dicho Botejara-, son sus informes los que tienen que trasladarse, pero no ellos”.  Algo que los pacientes han recibido de forma muy positiva por el trastorno que les suponía tener que ir hasta Oviedo simplemente para confirmar un diagnóstico.

La diputada también ha aprovechado la visita para informarles que están valorando la forma de proceder para poder transformar “el concepto de silicosis simple a una incapacidad total”, algo que también beneficiaría a los pacientes de silicosis, que en esta zona de Extremadura son especialmente numerosos debido a los trabajos que han desarrollado en las canteras de granito de la comarca.

Además, Botejara también está analizando si el convenio de la construcción al que están acogidos actualmente estos trabajadores es el más apropiado para regular su actividad profesional.

Por último, la diputada de Unidos Podemos ha reconocido que la silicosis es un problema complejo de salud al que hay que encontrar una solución “porque los trabajadores y trabajadoras afectadas por la enfermedad tienen que seguir trabajando en las canteras”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!