Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EXIGEN A LA UEX DEPURAR RESPONSABILIDADES

Juventudes Socialistas reclama la devolución de las tasas de los exámenes de la EBAU

8 de Junio | 09:32 - Redacción

La organización política Juventudes Socialistas de Extremadura exige a la Universidad de Extremadura la depuración de responsabilidades por la posible filtración de exámenes de acceso a la universidad (EBAU).

Tras reconocer en rueda de prensa el Vicerrector de Estudiantes de la universidad, Ciro Pérez, y el Presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez, de la posible filtración de los exámenes de Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte, la organización política juvenil entiende que debe ser la propia Universidad de Extremadura la encargada de esclarecer los hechos, que tan gravemente están perjudicando a la imagen de nuestra universidad pública.

De reconocerse dicho error en la cadena de custodia en las pruebas, desde Juventudes Socialistas afirman que supone un hecho grave, por ese motivo, exige la depuración de responsabilidades por parte de la Universidad de Extremadura , que es la institución encargada de velar porque el proceso de las pruebas de selectividad se desarrollen correctamente.

La organización política entiende la decisión de la universidad y del tribunal de repetir la próxima semana los exámenes afectados por la filtración, para de esa manera garantizar la igualdad en la realización de las pruebas. Asimismo exige al Sr. Píriz, como Rector de la UEx, una disculpa pública a todos y todas las estudiantes perjudicados , ya que supone un trastorno importante para esos jóvenes repetir unas pruebas tan relevantes como es la EBAU para su futuro.

Y es por esto, por lo que además, Juventudes Socialistas de Extremadura reclama la devolución de las tasas de la EBAU 2018 a los alumnos y alumnas afectados, para de esamanera resarcir parcialmente las consecuencias de tan graves hechos. En este sentido la organización política juvenil apremia a la universidad extremeña a que de cara a evitar errores futuros, blinde la seguridad en la cadena de custodia de los próximos exámenes de la EBAU .

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!