Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
COMIENZA HOY Y TERMINA EL DOMINGO

Tráfico pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras extremeñas

16 Abril 2018 | 11:38 - Redacción

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este lunes, día 16, una nueva campaña de control de velocidad, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas extremeñas, que durará hasta el próximo domingo día 22.

Dicha campaña consistirá en un importante incremento de los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, incluidos aproximadamente unos 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura.

La velocidad es un factor de riesgo muy importante, aunque no está aceptado al mismo nivel de peligrosidad como sí ocurre con otros condicionamientos claves, como la incompatibilidad del alcohol con la conducción o el uso del cinturón de seguridad.

“Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico”, ha destacado la delegada del Gobierno. De hecho, en el 20% de los casos de accidentes mortales en vías interurbanas se apreció la velocidad como un factor concurrente. Por término medio, se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para detener un vehículo que circula a 120 km/h.

En zonas urbanas, especialmente en casos de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h. es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h. el riesgo de muerte se reduce al 10%.

No obstante, haber incrementado en el último decenio el número de vehículos controlados por la ATGC en un 100%, es objetivo de la DGT conseguir una mayor reducción de la velocidad media de la lograda hasta ahora y disminuir los niveles alcanzados de grandes excesos de velocidad.

 

Más vigilancia
Esta campaña especial no ocasionará la disminución de vigilancia en otros lugares por lo que en unos casos se producirán denuncias sin notificación ‘inmediata’ y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la notificación ‘in situ’, con el fin de potenciar el efecto pedagógico de la concatenación infracción-denuncia, especialmente en relación con el permiso por puntos.

Así mismo, tanto los panales de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

En la anterior campaña de este tipo realizada, a nivel nacional, se controlaron a un total de 440.984 vehículos en toda España, de los que 24.473 conductores resultaron infractores y, por lo tanto, denunciados por exceso de velocidad.

El 56,67% de las infracciones detectadas fueron en carreteras convencionales y el 43,33% en las vías de alta capacidad (autovía y autopista). Dos de los conductores denunciados incurrieron en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

 

Datos en Extremadura
El año pasado, en Extremadura, esta misma campaña supuso el control de 6.893 vehículos en el total de vías de la región. De ellos, fueron denunciados un total de 331 (244 en la provincia de Badajoz y 127 en la de Cáceres).


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!