Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PRESUPUESTO DE 25.000.000 EUROS

426 empresas se han beneficiado de la ayuda a los Incentivos Agroindustriales en los dos últimos años

426 empresas se han beneficiado de la ayuda a los Incentivos Agroindustriales en los dos últimos años
23 Marzo 2018 | 10:09 - Redacción

La directora general de la PAC, Yolanda García, ha señalado que un total de 426 empresas se han visto beneficiadas de la Ayuda de Incentivos Agroindustriales en las convocatorias de 2016 y 2017. Así lo ha indicado durante la jornada de presentación sobre medidas de apoyo a la inversión en el sector agroalimentario junto al sector empresarial, en la que ha reiterado que para este año se cuenta con un presupuesto de 25.000.000 euros, y “puede llegar a algo más de 100 empresas de la región”.

Yolanda García ha subrayado que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una nueva convocatoria de ayudas de incentivos agroindustriales para el apoyo de inversiones destinadas a la transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas, en el ejercicio 2018. “Supone la tercera convocatoria en poco más de dos años y esto conlleva que, durante esta legislatura, se hayan convocado este tipo de ayudas por un importe de 92.500.000 millones de euros”, ha añadido.

Ante esta nueva convocatoria, serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación, comercialización y/o desarrollo de los productos agrícolas. La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, la ampliación de las agroindustrias existentes, o la modernización de centros productivos. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del 23 de marzo, día siguiente de la publicación en el DOE y se realizarán a través de la página web de la Consejería: http://sede.juntaex.es/.

La directora general ha explicado que la industria agraria y alimentaria representa una de las principales actividades económicas de la región y favorece el desarrollo de las regiones agrarias por su importancia en la generación de empleo y por el incremento del valor añadido que impone a los productos agrarios. En cuanto a las inversiones al sector vitivinícola español y en lo relativo a la medida de inversión en bodegas, Yolanda García ha indicado que se encuentra abierta la convocatoria para la solicitud de dichas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 16 de abril.


Viñedo
“Se hace necesario que se puedan compatibilizar las inversiones financiadas por el Programa de Apoyo al Vino con las cofinanciadas por el Programa de Desarrollo Rural mediante una adecuada demarcación de las inversiones y, de esta forma, todas las bodegas podrían acceder a ayudas para poder modernizarse sin que queden excluidas, por falta de fondos como ya ocurrió en el anterior programa”, ha explicado. Asimismo, permitirá a sus dueños tener financiación para inversiones en construcciones nuevas y obras de mejora en las ya existentes y, al mismo tiempo, “es prioritario focalizar esta inversión en comercialización de los vinos, conseguir embotellar más y con calidad e incrementar el valor añadido de esos productos”.

Esta medida tiene por objeto mejorar el rendimiento de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, además de aumentar la competitividad, a través del apoyo financiero a las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!