Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Guardia Civil rescata a una persona atrapada en el interior de un vehículo tras la crecida del río Jerte

12 de Marzo | 13:54 - Redacción

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Jerte (Cáceres), han rescatado el pasado sábado, 10 de marzo, a una mujer atrapada en el interior de su vehículo tras la crecida del río Jerte.

El rescate tuvo lugar a primeras horas de la mañana del pasado sábado y la mujer en cuestión se encontraba en estado de shock debido a este suceso, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Cabe destacar que estos agentes, ante la climatología tan adversa existente, decidieron sobre las 06,40 horas de la mañana del sábado, llevar a cabo una vigilancia de aquellos lugares sensibles a desbordamientos y derrumbes.

En dicho dispositivo de vigilancia observaron que al llegar al cruce existente entre la carretera N-110 con la salida del Hotel Balneario de Jerte, situado en el término municipal de Valdastillas (Cáceres), el acceso al mismo se encontraba totalmente anegado por el desbordamiento del río Jerte.

Tras permanecer en el lugar varios minutos, la Guardia Civil observa unas luces próximas a la orilla contraria, comprobándose que se trataba de una furgoneta, la cual se encontraba cubierta en parte por las aguas del río Jerte.

A la vez, estos agentes vieron la luz de una linterna en su interior, momento en el cual, aún siendo de noche, y observando que la fuerza y el caudal del río que aumentaba por momentos y que existía un grave riesgo para las personas que pudiera haber en el interior de la furgoneta, decidieron desde la otra orilla cruzar el río hasta llegar a la furgoneta.

Una vez junto a la misma, localizan en su interior a una mujer en estado de shock, los que le impide salir del vehículo debido al estado de nerviosismo que presentaba.

Así, los agentes de la Guardia Civil que permanecían en el exterior, con el agua sobre la cintura, intentaron tranquilizarla para no poner en riesgo su vida y la de estos profesionales en el momento del rescate y, tras conseguirlo, extraen a esta mujer por una de la ventanillas, procediendo con mucha precaución a trasladarla hasta la otra orilla, poniendo su vida a salvo.

Al parecer, el conductor del vehículo, intentó cruzar el camino hacía el hotel-balneario, quedando totalmente bloqueada la furgoneta al inundarse parte de la misma por las aguas y anular el sistema eléctrico.

El conductor y el otro ocupante, salieron con anterioridad de la furgoneta, no consiguiendo rescatar a la mujer por el estado de nervios y ansiedad que presentaba.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información