Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara defiende un pacto nacional en materias clave como el agua, la energía y las infraestructuras

Vara defiende un pacto nacional en materias clave como el agua, la energía y las infraestructuras
9 de Marzo | 15:39 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes la necesidad de contar en España con un pacto nacional que aborde cuestiones clave como el agua, la energía o las infraestructuras para que el país no se convierta en la suma de 17 regiones.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Villanueva de la Serena en la clausura de la Asamblea de la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).

El jefe del Ejecutivo regional ha considerado que en estos años de autonomía se ha olvidado en ocasiones de hablar de lo mucho que como país une y se ha preferido hacerlo sobre lo que separa, al tiempo que ha afirmado que los países se cohesionan no solo desde la política, sino también desde las asociaciones civiles.

Ha apuntado que nada mejor como estar unidos para hacer frente a las presiones que en ocasiones ejercen determinados grupos de presión en las directrices y decisiones de la Unión Europea.

“Es muy importante la unidad, no solo en nuestro territorio, sino con organizaciones del entorno europeo”, ha manifestado Fernández Vara, quien ha mostrado su satisfacción por la incorporación de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX) a la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas.

El presidente de la Junta ha insistido en la necesidad de la unión y ha aseverado que un país grande se construye también desde los territorios, a la vez que ha defendido el crecimiento equilibrado del sector hortofrutícola extremeño y su apuesta por la eficiencia y la eficacia.

Ha explicado que si se han producido desequilibrios en otras zonas del país las consecuencias no pueden recaer sobre la comunidad y se ha mostrado partidario de abordar esta situación desde el diálogo y el consenso.

Fernández Vara ha reiterado la pieza clave que representa la sociedad civil organizada y ha concluido que el papel de la política es facilitar y no obstaculizar para sentar las bases de un crecimiento sólido que permita redistribuir bien la riqueza que se genera.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información