Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago reclama medidas que favorezcan la integración laboral de las mujeres

8 de Marzo | 12:24 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, políticas que favorezcan la integración laboral de la mujer en vez de "borrar todo lo que se hizo en la legislatura anterior" y que estaban funcionando.

 En este sentido, Monago ha señalado que desde que Fernández Vara es presidente del Ejecutivo extremeño, "mes a mes" la región ha sido líder en desempleo femenino. Así ha afirmado que es un "drama" que más del 30% de mujeres extremeñas estén en desempleo y de las que trabajan, el 40% están en riesgo de exclusión social.

 Monago se ha mostrado respetuoso con las personas que secundarán el paro el próximo 8 de marzo pero ha lamentado que "muchas mujeres extremeñas paran todo el año porque están en situación de desempleo". Por tanto, ha pedido al Ejecutivo extremeño "una reflexión profunda" señalando que "ahora no es el momento de declaraciones, sino de acciones" recordando que Fernández Vara prometió ante notario poner en marcha un Plan de igualdad de género, con los agentes sociales, en los primeros seis meses de legislatura y "no se ha hecho".

 Sin embargo, varios programas que se pusieron en marcha la legislatura pasada y que estaban conduciendo a una "mayor inserción laboral" de la mujer, como el programa "Ser empresaria", "llegó el PSOE y lo eliminó de un plumazo" que además redujo un 50% las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género.

 José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones antes de mantener un encuentro con más de cien mujeres, representantes de colectivos y asociaciones en Plasencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo jueves, 8 de marzo.

 Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha defendido la labor que realizó el gobierno regional del PP en la pasada legislatura, presidido por José Antonio Monago, y que puso en marcha medidas en favor del empleo femenino que propició que la región crear más empleo que la media nacional, al tiempo que se ofrecieron ayudas a colectivos que trabajan en el ámbito de la mujer, por lo que ha calificado de "legislatura fructífera".

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!