Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García resalta la mejora que supondrá el regadío para la comarca de Tierra de Barros

Begoña García resalta la mejora que supondrá el regadío para la comarca de Tierra de Barros
21 Febrero 2018 | 18:22 - Redacción

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha instado al Ministerio de Agricultura a cofinanciar el proyecto del Regadío Tierra de Barros del que se licitará en las próximas semanas la redacción del proyecto y plan de obras. Así lo ha explicado la responsable regional en la clausura del Foro del Regadío de Extremadura, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Mérida.



Según Begoña García, el Ministerio sigue empeñado en negar a Extremadura el agua del futuro, por lo que la Junta de Extremadura pondrá en marcha otros planes alternativos, “pero haremos ese regadío sí o sí”.

Para la consejera, se habla de 15.000 hectáreas, de unos 1.500 regantes, de una docena de pueblos afectados y de una inversión aproximada de 200 millones de euros. “Con esas cifras pensamos que es lógico que este asunto sea considerado de interés general, de interés nacional, sencillamente porque supondrá una mejora en la vida de 70.000 u 80.000 personas que viven en esa comarca”, ha añadido la responsable regional.

Asimismo, la consejera también se ha referido a otros proyectos a los que la Junta ha dado un aldabonazo durante esta legislatura como los regadíos de montaña en el norte de Cáceres, los regadíos de Villanueva del Fresno, cuyas obras de licitación saldrán en breve, o los riegos de Monterrubio, en donde se está redactando el proyecto y se trabaja con la previsión de licitar la obra en este año 2018.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!