Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Centro de Atención de Urgencias de Extremadura expone medios y recursos de emergencias con motivo del Día Europeo 112

El Centro de Atención de Urgencias de Extremadura expone medios y recursos de emergencias con motivo del Día Europeo 112
16 Febrero 2018 | 12:01 - Redacción

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura expondrá este sábado desde las 11,00 hasta las 14,30 horas, medios y recursos de emergencias y protección civil y se realizarán talleres prácticos de primeros auxilios para conmemorar así el Día Europeo 112.

En la exposición, que estará frente a la sede del 112 en Mérida, situada en la calle Trébol, s/n, participarán el Area de Seguridad el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, Salvamento y Extinción el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de Badajoz y de Cáceres y el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

Asimismo, Cruz Roja Extremadura y DYA, Sanidad, SES, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil 112 Extremadura, el Centro Hispano-Luso de Redes de Alerta Temprana y Vigilancia Radiológica y de asociaciones A.E.B. Rescate y la Asociación Canina Extremeña de Búsqueda y Terapia, según informa la Junta de Extremadura.

Entre los medios materiales se mostrará el helicóptero medicalizado del SES, ambulancias, laboratorio móvil para la medida de radioactividad ambiental, drone de la Unidad Militar de Emergencias, autobombas forestales, Puesto de Mando Avanzado, vehículos de Intervención Rápida, Embarcaciones de Rescate acuático, material de rescate acuático y montaña, furgón y carro para transporte de 6 perros, incluso pantalla de visualización para exponer técnicas de entrenamiento.

También se han organizado visitas guiadas por las instalaciones del Centro 112 Extremadura en las que se detallará su funcionamiento, y en las que personal experto de Cruz Roja Extremadura enseñará cómo proceder y practicar en primeros auxilios y además se podrá visitar el Puesto de Mando Avanzado (PMA 112), que se moviliza en situaciones de emergencia extraordinaria.

Las inscripciones para las visitas se podrán realizar a través del 924.332.610 o mediante un correo electrónico dirigido a la dirección 112@juntaex.es.

Esta actividad se complementa con la que se lleva realizando todos los sábados del mes de febrero en el Centro de Urgencias 112 Extremadura, que abre sus puertas para que los ciudadanos conozcan de cerca la labor que se realiza desde los servicios de emergencia.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!