Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura es la región donde más crece el precio de los coches usados en 2017, un 21,5 por ciento

10 de Enero | 13:19 - Redacción

La comunidad autónoma de Extremadura es la región donde más ha crecido el precio de los coches usados en el año 2017, donde ha registrado un incremento del 21,5 por ciento, frente a la subida del 4,7 por ciento en el conjunto nacional.

Así, y según datos de Coches.net, el precio medio del coche de ocasión cerró el año 2017 en Extremadura con un crecimiento del 21,5 por ciento respecto al año anterior y se sitúa en 11.706 euros de media.

En el conjunto nacional, el precio medio de los automóviles de ocasión en el mercado español se situó en 14.401 euros durante el año pasado, lo que supone un aumento de casi el 5% (4,7%) en comparación con el registrado en 2016, según datos de Coches.net.

Los datos del Instituto de Estudios de Automoción recogen que el volumen de ventas de vehículos usados en España ase situó en 2,16 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 10,1% en comparación con el año anterior.

El responsable de Marketing Institucional del portal de motor, Marcel Blanes, afirmó que 2017 se cerró con datos positivos para el sector y apuntó que los vehículos de ocasión han conseguido afianzarse en el mercado, con más de dos millones de unidades.

"El aumento del precio responde tanto a esta creciente demanda como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico", aseguró Blanes, que señaló que estos vehículos representan una "alternativa real" para las personas que quieren adquirir un vehículo.

Coches.net apuntó que los vehículos con menos de cinco años representaron al cierre del año pasado el 51,1% de las entregas en el mercado de ocasión, aunque el 57,6% de las ventas correspondió a unidades con más de 80.000 kilómetros.

Además, el diésel copó el 72,1% de la oferta del mercado de usados en diciembre, frente al 27% de los modelos de gasolina y al 0,9% de los vehículos eléctricos e híbridos, lo que representan cifras muy similares a las contabilizadas en el resto de meses del año pasado.

En cuanto a los modelos de ocasión con mayores ventas en 2017, la clasificación la lideró el Renault Mégane, por delante del Seat Ibiza, del Volkswagen Golf, del Ford Focus y del Seat León, mientras que los coches más ofertados fueron el Golf, el BMW Serie 3 y el León.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!