Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Ocho personas fallecen por ahogamiento en espacios acuáticos de Extremadura a lo largo de 2017

Ocho personas fallecen por ahogamiento en espacios acuáticos de Extremadura a lo largo de 2017
8 de Enero | 12:47 - Redacción

Ocho personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos de Extremadura a lo largo de 2017, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La cifra supone una víctima mortal más que 2016 y mantiene a la comunidad extremeña en el décimo tercer lugar de España por número de fallecidos por esta causa, de los que cuatro se han producido en la provincia de Badajoz y el mismo número en la de Cáceres.

El perfil de la víctima mortal del pasado año en Extremadura es un hombre (63% de los casos), de nacionalidad española (100%), mayores de 35 años (75%), que pierde la vida en un río (63%) entre las 12,00 y las 14,00 horas 62,5%).

En la totalidad de los casos, los espacios acuáticos extremeños no tenían servicio de vigilancia activo en el momento de los sucesos, según ha informado la Federación Española de Salvamento en nota de prensa.

En el conjunto de España, los fallecidos en 2017 se elevaron a 481, 44 personas más que el año pasado, lo que supuso un aumento de más del 10 por ciento en relación a 2016.

Canarias es el territorio que más fallecimientos ha tenido, al igual que en 2016, aunque con un importante incremento, hasta alcanzar los 93 en 2017 frente a los 71 del año anterior.

Este dato supone que en el archipiélago canario se produjeron el 19,3 por ciento del total de las muertes por ahogamiento en espacios acuáticos españoles.

Por delante de Extremadura, donde se dieron el 1,7 de los casos, aparecen Andalucía, con 74 muertes y el 15,4 por ciento, Comunidad Valenciana (67 y 13,9%), Galicia (58 y 12,1%), Cataluña (44 y 9,1%), Islas Baleares (28 y 5,8%), Cantabria (22 y 4,6%), País Vasco y Región de Murcia (18 y 3,7%, en cada caso), Castilla y León (17 y 3,5%), Asturias (10 y 2,1%) y Aragón (9 y 1,9%).

Por detrás están Comunidad de Madrid (5 y 1%), Castilla-La Mancha (4 y 0,8%), Ceuta (3 y 0,6), La Rioja (2 y 0,4%) y Navarra (1 y 0,2%). En Melilla no se ha registrado ningún fallecido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información