Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura confía en la negociación de las enmiendas parciales para sacar adelante el Presupuesto de 2018

4 de Enero | 17:12 - Redacción

La Junta de Extremadura ha mostrado su total confianza en el proceso de negociación de las enmiendas parciales para sacar adelante el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018.
Dentro de ese proceso, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el veto a 17 de las 1.007 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, al alterar sustancialmente el estado de ingresos y gastos del presupuesto.

Tras su paso por el Consejo de Gobierno, la tramitación sigue su curso cara al debate de los Presupuestos Generales de Extremadura que se sustanciará los días 15 y 16 de enero en la Asamblea de Extremadura.

Desde el Ejecutivo autonómico se insiste en la necesidad de buscar acuerdos que permitan lograr el mayor consenso posible en el proyecto presupuestario para 2018. En ese sentido, el Gobierno extremeño mantiene su voluntad negociadora con los grupos parlamentarios durante el trámite de debate de las enmiendas parciales al PGEx.

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y COHESIÓN SOCIAL

En ese sentido, desde la Junta de Extremadura se ha recordado que la reactivación del crecimiento económico y el fortalecimiento de la cohesión social son los principales ejes sobre los que se vertebra el presupuesto para 2018. El PGEx para este ejercicio alcanza los 5.433 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al ejercicio de 2017. Del total, 3.537 millones se destinarán a políticas sociales.

Estas cuentas tienen como principal objetivo hacer realidad la aspiración de los extremeños a una vida mejor en una sociedad más justa, consolidando sus servicios públicos y generando más riqueza. El  presupuesto pretende, además, consolidar y mejorar las políticas económicas de los últimos años, aportando seguridad, dinamizando la inversión pública y cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Con el presupuesto para 2018, el Ejecutivo extremeño quiere mantener la tendencia experimentada en la actual legislatura con datos como los casi 20.000 parados menos que cuando Guillermo Fernández Vara llegó a la Presidencia de la Junta de Extremadura, el importante crecimiento de sectores económicos como el turístico, o el incremento de las exportaciones extremeñas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!