Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La producción industrial crece un 6,5 por ciento en octubre en Extremadura en términos interanuales

La producción industrial crece un 6,5 por ciento en octubre en Extremadura en términos interanuales
5 de Diciembre | 13:04 - Redacción

El Índice General de Producción Industrial de Extremadura ha registrado un incremento del 6,5 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior.

Dicha subida en la región se sitúa ligeramente por debajo del 6,9 por ciento de incremento registrado en dicho periodo a nivel nacional, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, la variación mensual del Índice de Producción Industrial en la comunidad autónoma entre los meses de octubre y septiembre ha sido del 12,8 por ciento de descenso, frente al 1,4 por ciento de subida acumulada a nivel nacional.

De igual modo, atendiendo al destino económico de los bienes, en Extremadura se registran tasas de variación positivas respecto al mismo mes del año anterior en los sectores de bienes de equipo (35,2%), bienes intermedios (19,3%) y bienes de consumo (6,8%); y negativa en energía (-6 por ciento).

A su vez, en España se han registrado tasas de variación positivas en los sectores de bienes intermedios (10,1%), bienes de equipo (10,1%) y bienes de consumo (5,8%); y negativa en energía (-0,9 por ciento).

Por otra parte, en la comunidad extremeña el mayor descenso de producción se registra en Confección de prendas de vestir. Mientras, el incremento más elevado se produce en Fabricación de material y equipo eléctrico, explica en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

Asimismo, la media del índice de producción industrial regional ha alcanzado una tasa de 2,2 por ciento respecto al año anterior, mientras que la tasa media en España se sitúa en 2,3 por ciento.

También, en Extremadura se ha registrado un aumento en la producción de bienes de equipo (10,7%), bienes intermedios (10,5%) y bienes de consumo (3,8%); y se ha reducido en energía (-5,8 por ciento).

DATOS NACIONALES

A su vez, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado en España un 6,9% en octubre en relación al mismo mes de 2016, tasa 6,7 puntos superior a la del mes de septiembre y su tercer mejor dato del año tras el de enero y marzo.

Con el avance interanual de octubre, la producción industrial encadena seis meses consecutivos de incrementos, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los sectores, salvo la energía, han elevado su producción respecto a octubre de 2016. El mayor repunte ha correspondido a los bienes intermedios y a los bienes de equipo (+10,1% en ambos casos), seguido de los bienes de consumo duradero (+8,8%) y de los bienes de consumo no duradero (+5,6%). Por el contrario, la energía ha recortado su producción un 0,9% interanual el pasado mes de octubre.

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se ha incrementado en octubre un 4,1% respecto al mismo mes de 2016, tasa siete décimas superior a la registrada en septiembre y la más alta desde agosto de 2016. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 48 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial ha subido un 0,6% en el décimo mes del año, tasa cinco décimas superior a la registrada en septiembre (+0,1%) y que constrasta con el descenso del 0,2% experimentado en octubre de 2016.

Por sectores, sólo los bienes de consumo duradero han recortado su producción respecto al mes anterior, con un retroceso del 1,5%. En el resto se han registrado tasas positivas, en concreto, energía (+1,3%), bienes de consumo no duradero (+0,8%), bienes de equipo (+0,6%) y bienes intermedios (+0,2 por ciento).

CIFRAS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, 16 de ellas han presentado tasas interanuales positivas en octubre y sólo una, Castilla y León, estaba en negativo (-1,8 por ciento).

Los mayores avances interanuales de la producción industrial los han registrado Murcia (+23%), Asturias (+17,7%), Castilla-La Mancha (+10,5%), País Vasco (+9,3%) y Cantabria (+8,1 por ciento).

Cataluña, por su parte, ha elevado su producción industrial un 7,8% en octubre, mes del referéndum independentista. Es la séptima comunidad donde más ha crecido este indicador en el décimo mes del año, con un registro nueve décimas superior al promedio nacional (6,9 por ciento).


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Cabezuela del Valle
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
© 2017 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!