Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto para fomentar los planes de apoyo a la internacionalización de las empresas extremeñas

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto para fomentar los planes de apoyo a la internacionalización de las empresas extremeñas
5 Diciembre 2017 | 12:58 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones que se concederán, por medio de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, a las empresas extremeñas para su participación en planes de ayuda a la internacionalización.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U, ha puesto en marcha los “Planes de Ayuda Personalizados en Comercio Exterior” para favorecer la salida a mercados exteriores de empresas extremeñas con potencial exportador.



Estos Planes de Ayuda, que persiguen la mejora de la competitividad y eficiencia empresarial, están dirigidos a personas físicas y jurídicas y a los consorcios de exportación que tengan la consideración de Pyme y ejerzan una actividad económica en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica y con actividad económica propia.

Mediante el decreto aprobado hoy se pretende apoyar y acompañar de manera personalizada a empresas extremeñas con potencial exportador que se encuentren en una de las siguientes situaciones: en fase previa, inicial o avanzada de internacionalización, pertenecientes al sector industrial o que cooperen a través de consorcios de exportación.

Sobre estas bases, Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U., ha diseñado los siguientes planes: Preparación a la Exportación; Internacionalización de la empresa extremeña (Pimex); Consolidación; Empresa Industrial Internacional Competitiva (Compite); Acceso a Nuevos Mercados Industriales Internacionales (Conquista); y Consorcios de Exportación.
La cuantía de las ayudas variará entre los 1.500 y los 5.000 euros por beneficiario.

Desde el año 2002 la Junta de Extremadura desarrolla programas personalizados dirigidos a empresas, en los que hasta ahora han participado más de 600 en alguno de ellos.

La previsión es que en el período 2017-20 se puedan beneficiar de estos programas un total de 520 empresas y 96 consorcios de exportación.

AYUDAS PARA PROYECTOS DE ANIMACIÓN COMERCIAL

También dentro del apartado de la Consejería de Economía e Infraestructuras, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para proyectos de animación comercial para el ejercicio de 2018, con una dotación económica de 300.000 euros.
De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades locales y las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El principal objetivo de esta medida es el apoyo a las acciones de promoción y dinamización del comercio urbano, para de esta manera, atraer a los consumidores e incentivar la demanda y el consumo interno, incidiendo en el asociacionismo como clave para convertir las áreas comerciales en centros comerciales urbanos.

Tendrán la consideración de gastos elegibles los relacionados con el desarrollo de la actividad, tales como publicidad en medios de comunicación; cartelería, folletos, incluyendo los gastos de diseño, imprenta y reparto; y arrendamiento de bienes y equipos (carpas, stands, megafonía, etcétera).

También se incluye la contratación externa para determinadas actividades como animación, vigilancia o seguridad, limpieza, seguros y montaje de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente a su publicación en el DOE hasta el 1 de octubre de 2018, siendo el plazo máximo para la justificación el 15 de noviembre. Las ayudas consistirán en una subvención del 80% de la actividad subvencionable.

VACUNAS CONTRA LA LENGUA AZUL

Dentro del departamento de Medio Ambiente, se ha autorizado la contratación del suministro de dos lotes de dosis vacunales contra la lengua azul, por un importe que supera los 2.100.000 euros.

La lengua azul es una enfermedad que afecta a rumiantes de diversas especies, con alta incidencia en ovinos, pero también puede afectar al ganado bovino.

La transmisión de esta enfermedad por medio de mosquitos dificulta en gran medida el control de la misma, así como la previsión de su futura diseminación territorial dentro de la cabaña ganadera.

Dadas estas particularidades, está comprobado que la profilaxis vacunal, aplicada con la mayor urgencia posible, es el método más eficaz para su control y erradicación, con el fin de evitar un mayor contagio.

CONTRATACIÓN EN PRÁCTICAS

En el área de la Consejería de Educación y Empleo, el Ejecutivo regional ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de formación profesional de grado superior, durante un período de 18 meses, como personal de apoyo a la investigación.



Las ayudas establecidas en el decreto se financiarán con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que se desarrolla en el marco de Fondo Social Europeo.

De acuerdo con lo establecido en el decreto, podrán ser beneficiarios los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación siguientes: Universidad de Extremadura; centros públicos y privados de I+D+i de Extremadura; y fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i.

Estos agentes, antes de la fecha de la contratación, deberán tener concertado con una empresa privada el desarrollo de un proyecto de investigación que se encuadre en alguna de las líneas estratégicas definidas en el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017-2020.

Esas líneas son la Agroalimentación, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Turismo, la Salud, las Energías limpias, la Investigación básica, las Humanidades y las Ciencias Sociales, y la Economía Verde, la Economía Circular y la Bioeconomía.

Los costes unitarios y los importes de las ayudas, según la titulación de la persona contratada, serán los siguientes: 40.677,14 euros para titulados superiores y de grado; 33.743,67 euros para titulados medios, y 27.361,41 euros para titulados de Formación Profesional Superior.

SERVICIOS SOCIALES

En el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Ejecutivo autorizó la concesión de subvenciones directas a varios ayuntamientos para el mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para el año 2018, por un importe global de 1.020.012,72 euros.

Los ayuntamientos son los de Moraleja, Navalvillar de Pela, Talavera la Real, Trujillo, Valencia de Alcántara, Villafranca de los Barros, Zafra, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara y Santa Amalia.

Estas subvenciones se suman a las que el Consejo de Gobierno autorizó la semana pasada para 13 ayuntamientos. Así, en total serían 23 los municipios beneficiados, en los que se podrá prestar atención a 766 personas con un presupuesto global de 2.308.465,04 euros.

El interés de la Administración regional es potenciar el compromiso de todos los poderes públicos en promover los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de Servicios Sociales de calidad, al objeto de garantizar el derecho de atención a las personas en situación de dependencia.

El Consejo de Gobierno ha autorizado, además, la firma de convenios con varios ayuntamientos y mancomunidades para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica, por un importe total de 586.140 euros.
Los convenios se firmarán con la Mancomunidad Integral “Sierra Suroeste” y con los ayuntamientos de Fregenal de la Sierra y de Don Benito.

El presupuesto destinado a estos convenios permitirá la creación de 9 empleos para trabajadores sociales en el caso de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste (formada por nueve municipios) y otros 2 nuevos empleos en el caso de la localidad de Fregenal de la Sierra.

En este sentido, hay que recordar que el pasado 24 de noviembre se publicó en el DOE la resolución de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia por la que se modifica la organización de los Servicios Sociales de Atención Social Básica de la Comunidad Autónoma, creándose nuevos servicios sociales de atención social básica, entre otros, en la Mancomunidad Sierra Suroeste y en Fregenal de la Sierra.



Además, por lo que respecta al convenio con el Ayuntamiento de Don Benito, se amplía de 5 a 7 el número de trabajadores sociales que prestarán esos servicios.

Los servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, y la prestación de acompañamiento social en situaciones de exclusión.

DINAMIZACIÓN DEPORTIVA

En el apartado de la Consejería de Cultura e Igualdad, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas del programa de Dinamización Deportiva de Extremadura para el período 2018/2021, con una dotación económica de 9.816.800 euros para todo el cuatrienio (a razón de 2.454.200 euros cada año).

Los fondos necesarios serán aportados por la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales por medio de los convenios de cooperación interadministrativa que se suscriban para el desarrollo de cada una de sus fases.

Estas ayudas dotan a las mancomunidades de municipios de los fondos necesarios para financiar parte de los gastos generados por la contratación de profesionales polivalentes de alto nivel de formación que contribuyan a que el servicio local y mancomunado en materia deportiva goce de una calidad adecuada.

La Consejería prevé que se puedan beneficiar del programa 15 mancomunidades de municipios en la provincia de Badajoz, que podrán contratar hasta 66 dinamizadores deportivos, y 16 mancomunidades en la provincia de Cáceres, que podrán contratar hasta 57 dinamizadores deportivos.

Estos profesionales, tras 20 años de vigencia del programa, se han convertido en la columna vertebral del deporte local en poblaciones menores de 20.000 habitantes, permitiendo que niños, jóvenes, adultos y mayores puedan disfrutar de la actividad física y deporte.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!