Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Extremadura bajan un 55% en el tercer trimestre, hasta las 50

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Extremadura bajan un 55% en el tercer trimestre, hasta las 50
4 de Diciembre | 12:47 - Redacción

Las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas han bajado un 55 por ciento en el tercer trimestre en Extremadura con respecto al trimestre anterior, hasta situarse en las 50.

Así, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentran el 53,8 por ciento del total de ejecuciones hipotecarias en Extremadura, que ascienden a 93 en el tercer trimestre, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a estos datos, el 68 por ciento de las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se dan en viviendas usadas, lo que supone un descenso del 68,2 por ciento con respecto al trimestre anterior, mientras que las de vivienda nueva pasan de cuatro en el segundo trimestre del año a 16 en el tercer trimestre.

Así, en términos interanuales se reducen las ejecuciones hipotecarias de vivienda de segunda mano (-22,5%) y aumentan las de vivienda nueva (100%).

Atendiendo al titular de la vivienda, el 64 por ciento de las ejecuciones hipotecarias se producen en viviendas de personas físicas y el 36% en viviendas de personas jurídicas .

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 1.584 en el tercer trimestre, cifra un 43,2% inferior a la del trimestre anterior y un 59,8% por debajo de la del mismo periodo de 2016, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En el tercer trimestre se iniciaron 9.025 ejecuciones hipotecarias, un 33,7% menos que en el trimestre anterior y un 38,4% menos en tasa interanual. De ellas, 7.783 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 1.242 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas disminuyeron un 39,5% en relación al trimestre anterior y un 44,4% respecto al tercer trimestre de 2016. Dentro de las fincas urbanas, 4.676 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 32,6% menos en tasa intertrimestral y un 41,1% en términos interanuales, y de ellas 2.071 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 43,3% menos que en el trimestre anterior (-58,6% interanual).

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de personas jurídicas totalizaron 2.605 entre julio y septiembre, un 11,3% menos que en el mismo periodo de 2016.

Según el INE, sólo el 0,01% de las viviendas familiares existentes en España (18.515.300) iniciaron una ejecución hipotecaria durante el tercer trimestre de este año.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentraron el 51,8% del total de ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre de este año.

El 17,5% del total de ejecuciones hipotecarias fueron viviendas habituales de personas físicas, el 28,9% correspondió a viviendas de personas jurídicas y el 5,4% a otras viviendas de personas físicas.

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias de otras urbanas (locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos) representaron el 30,8% del total.

El 22% de las ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre fueron sobre viviendas nuevas y el 78% sobre usadas. Asimismo, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas nuevas aumentó un 24,4% en tasa anual y el de usadas bajó un 48,7%.

ANDALUCÍA LIDERA LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS SOBRE VIVIENDAS.

Por comunidades autónomas, Andalucía lideró las ejecuciones sobre viviendas en el tercer trimestre, con un total de 1.425, seguida de Comunidad Valenciana (915) y Cataluña (677).

En el lado opuesto se situaron Navarra (11), País Vasco (19) y La Rioja (31).

Sobre el total de fincas, Andalucía también encabezó el número de ejecuciones hipotecarias, con 2.099, seguida de Comunidad Valenciana (2.074) y Cataluña (988).

Por su parte, Navarra (20), País Vasco (32) y Asturias (53) registraron el menor número.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Cabezuela del Valle
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
© 2017 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!