Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La delegada del Gobierno inaugura las XI Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo

La delegada del Gobierno inaugura las XI Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo
1 de Diciembre | 18:00 - Redacción

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha presidido hoy la inauguración de las XI Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (ASEXVITE) en Jarandilla de la Vera (Cáceres), acto que ha contado con la presencia de la directora general de Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos.

 En el acto de presentación, Cristina Herrera ha destacado que “la sociedad española, y también las instituciones, nos sentimos en deuda con todos vosotros, con todas las víctimas y con sus familiares”.

 En este sentido, ha destacado que el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la propia directora general de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, “están trabajando mucho y bien para apuntalar los principios de Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia que todos reclamáis y os merecéis”.

 La delegada ha recordado las medidas, programas educativos y asistenciales así como las ayudas económicas que las víctimas y las asociaciones que las representan están recibiendo en los últimos años por parte del Gobierno de España.

 “En Extremadura somos conscientes del dolor que produce el terrorismo”, ha subrayado Herrera, quien ha especificado que han sido más de 50 víctimas extremeñas las que han sido asesinadas por ETA en atentados en el País Vasco, Cataluña y Madrid. También varias de ellas por el Grapo.

 Herrera también ha recordado a Pablo Pérez, la última víctima mortal con sangre extremeña, asesinado en el ataque terrorista de los yihadistas el pasado mes de agosto en Barcelona. De 35 años, su padre era natural de Navalmoral de la Mata.

 “Defender a las víctimas es defender a España, nuestros valores, nuestra cultura, nuestra educación, nuestro sistema democrático, lo que nos une y compartimos por lo que sólo desde una sola voz y unidos podremos derrotar al delirio y a la sinrazón”, ha advertido.

 Por último, ha señalado que  “en esta nueva batalla, vosotros, las víctimas, los familiares de los asesinados, heridos o amenazados, tenéis un papel trascendental porque vuestra experiencia nos debe de ayudar a derrotarles” y les ha asegurado que las víctimas “jamás caeréis en el olvido. Tened por seguro que os vamos a recordar emocionados, siempre”, ha finalizado.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Cabezuela del Valle
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
© 2017 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!