Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura registra 8 fallecidos por ahogamientos en espacios acuáticos entre enero y noviembre

Extremadura registra 8 fallecidos por ahogamientos en espacios acuáticos entre enero y noviembre
1 de Diciembre | 11:04 - Redacción

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha registrado 8 fallecidos por ahogamientos en espacios acuáticos en lo que va de año, lo que supone el 1,8 por ciento del total de fallecimientos del país, según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos, que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

España ha superado en noviembre en un 3,66 por ciento la totalidad de las muertes por ahogamiento que se dieron en los espacios acuáticos a lo largo de todo 2016.

Así, el 30 de noviembre se habían registrado 453 personas fallecidas desde el 1 de enero anterior, frente a las 437 que se habían dado en el conjunto de los doce meses de 2016.

Durante noviembre, nueve de los dieciséis óbitos que se dieron, el 56,25 por ciento, se produjeron en Canarias, junto a dos más en Comunidad Valenciana, el mismo número Baleares y uno en cada uno de los territorios de Asturias, Galicia y Región de Murcia.

Pese al dato de noviembre en Canarias, agosto, con trece fallecidos, y enero, septiembre y octubre, con diez en cada mes, son períodos de este año en los que se han dado más muertes en este territorio.

En el conjunto del año, también es la Comunidad de Canarias la que más fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos de España, con 84, el 18,5 por ciento, por delante de Andalucía, con 72 y el 15,9 por ciento, Comunidad Valenciana (66 y 14,6%), Galicia (55 y 12,1%) y Cataluña (42 y 9,3%).

Le siguen Baleares (25 fallecidos y el 5,5 por ciento), Cantabria (22 y 4,9%), Región de Murcia (18 y 4%), Castilla y León (15 y 3,3%), País Vasco (12 y 2,6%), Asturias (10 y 2,2%), Aragón (9 y 2%), Extremadura (8 y 1,8%), Comunidad de Madrid (5 y 1,1%), Castilla-La Mancha (4 y 0,9%), La Rioja (2 y 0,4%), Navarra (1 y 0,2%) y Ceuta (3 y 0,7%). Melilla no había registrado ningún fallecimiento por esta causa.

El perfil de la persona fallecida es un hombre (80%), de nacionalidad española (73%), que fallece en una playa (53%) o en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (89%), entre las 10.00 y las 20.00 horas (71,7%) y de 35 o más años (72%).


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Cabezuela del Valle
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
© 2017 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!