Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Instituto de la Mujer de Extremadura expone en Badajoz y Cáceres una muestra contra la explotación sexual

25 Septiembre 2017 | 08:58 - Redacción

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) organiza la exposición "Traficadas viajes a la esclavitud", dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional contra la Explotación Sexual y dar a conocer el I Plan Extremeño de Prevención y de Sensibilización contra la Trata de Mujeres con fines de explotación sexual 2017-2019, que expondrá desde este lunes en Badajoz y posteriormente se desplazará a Cáceres.

Se trata de una colaboración con el grupo de artistas de EmPodeArte, quienes a través de 30 obras de diferentes creadoras y diferentes disciplinas artísticas; como la fotografía, la pintura, la escultura, etc., desarrollan un itinerario artístico colectivo teniendo como hilo conductor el tema de la trata.
Con la misma se busca una reflexión sobre esta lacra, sus consecuencias, causas y posibles formas de erradicarla, según informa en una nota de prensa.

La exposición se inaugurará este lunes, día 25, a las 19,00 horas, en la Sala Europa de la Diputación de Badajoz, donde permanecerá hasta el 9 de octubre, para trasladarse posteriormente a la ciudad de Cáceres.

El Instituto de la Mujer de Extremadura, desde la insistencia en la concienciación y denuncia, platea esta exposición desde "un enfoque cultural, que apoye la inexcusable responsabilidad educativa que concierne a la ciudadanía", dado que se trata de "un problema que entronca con la libertad de la persona y con el respeto hacia la vida de las mujeres, principales víctimas de este tipo de violencia".

Desde el IMEx se busca el compromiso de toda la sociedad para "acabar y erradicar" esta situación, procurando "esfuerzos dirigidos a que esta forma de violencia alcance las cotas de rechazo social de las que ya goza la violencia de género, pues es intolerable la esclavitud de personas en pleno siglo XXI".

TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

La trata con fines de explotación sexual es "una grave vulneración de los derechos humanos", ya que "priva a la víctima de libertad y degrada su dignidad, sometiéndola a situaciones de esclavitud, tortura o violencia cruel y degradante como lo es la explotación sexual".

Como otras formas de violencia contra la mujer, la explotación sexual de mujeres y niñas es "un fenómeno específico de género, siendo la abrumadora mayoría de víctimas mujeres y niñas, ya que aproximadamente el 95 por ciento de las personas que ejercen prostitución son mujeres".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!